No nos cansaremos de decirlo, las novedades de Zara nos traen de cabeza. Lo mismo la firma insignia de Amancio Ortega nos sorprende con un chaleco tipo top de lo más fresquito y combinable para la primavera, que se hace grande en armario de la realeza española, con aquella blusa boho que una adolescente Infanta Sofía vistió apenas hace unos días, que, incluso, arrasa entre el gremio de las mujeres de más de 50 con diseños que hacen un tipazo único.
Lo que está claro es que Zara no deja de sumar éxitos a su colección estival y si influencers de todas las edades caen rendidas ante sus novedades de temporada, hoy solo una celebridad ha hecho protagonista a la firma gallega. ¿De quién hablamos? De Vicky Martín Berrocal, por supuesto. Y es que, la diseñadora ha vuelto a optar por la firma líder de Inditex para un estilismo diario que nos ha dejado boquiabiertos.

Eso sí, no hablamos de un estilismo cualquiera, ni mucho menos de un look básico, se trata de un match que aúna tendencia con una elegancia única y que, esta primavera/verano, promete ser una tendencia en alza. Sí querida, hablamos del vestido gabardina, aquella silueta que la pasarela trajo a la vida meses atrás y que ahora firmas de masas como Zara relanza entre sus novedades de temporada para crear conjuntos tan ideales como este.
El vestido gabardina de Vicky Martín Berrocal
Si las gabardinas son un clásico de las primeras semanas de la primavera, ahora esta silueta de entretiempo se vuelve un salvavidas de la temporada cálida con una reinvención que nos ha dejado sin palabras. Y es que, contra todo pronóstico, Zara lanza esta propuesta ultra estilosa, que aporta un toque british elegantísimo y que pueden vestir todas las españolas porque hace un tipazo único, tengan 30, 40 o superen los 50.

De hecho, si entramos en sus rasgos, estos verifican su gran poder. Desde su corte midi confeccionado con tejido en mezcla de algodón, que permite adaptarse a todas las siluetas y alturas, pasando por su cuello redondo y manga sisa con trabillas en hombro, que da estructura y define silueta. Incluso, cuenta con un cinturón con hebilla forrada para dar ese efecto vientre plano, afinando cintura y proporcionando una silueta en reloj de arena de lo más favorecedora.
¿Algo más? Por supuesto. Tampoco podemos dejar de lado su comodidad, ya que el tejido de algodón permite mayor libertad de movimiento que, se suma, a un bajo acabado con abertura en espalda.

Vamos, un básico especial de esos que tanto nos gustan y que, dada su silueta atemporal, permitirá mantenerse a lo largo de toda la temporada (y mucho más), ya sea con alpargatas con suela de yute, con deportivas o, incluso, en los primeros días del otoño con alguna cárdigan o camisa interior. Además, es una inversión segura, ya que por menos de 70 euros puedes conseguir esta joya de nueva colección, en un amplio listado de tallas, que van desde la XS a la XL, ¿puede ser mejor?
Los complementos, los grandes aliados
Eso sí, no solo el outfit de Vicky ha sido aplaudido por esta silueta, también debemos atender otros grandes pilares del conjunto, como son las multiconocidas sandalias de tacón acolchadas de Bottega Veneta y un bolso “made in spain” que, la Reina Letizia ya visitó tiempo atrás.

Un bolso en tejido de ante y silueta maximalista, que forma parte de la colección atemporal de Mauska y que, desde su presentación en sociedad por la propia Reina Letizia, no ha dejado de sumar adeptas hasta llegar al armario de Vicky Martín Berrocal.
Una silueta confeccionada a mano en la ciudad gaditana de Ubrique, por artesanos altamente cualificados, de estética hobo y diseñado en una refinada mezcla de piel y ante para lograr un atractivo contraste de texturas.
Cuenta con una silueta holgada, que le brinda un aire bohemio y el espacioso compartimento permite guardar si lo quisieras incluso un ordenador portátil, mientras que la cadena de latón y las tachuelas bañadas en oro de 24 quilates le dan un toque elegante que hacen que lo puedas llevar en plan informal o más vestida. En pocas palabras: un bolso básico, pero muy especial, que se convertirá en tu pieza fetiche, atemporal y siempre acertada.
5 vestidos tipo gabardina como el de Vicky Martín Berrocal
Y si quieres conocer qué otras oportunidades relacionadas con esta silueta en tendencia imperan esta temporada de primavera/verano, atenta, porque hemos seleccionado 5 vestidos, de lo más versátiles y favorecedores que, prometemos, no vas a querer quitarte en toda la estación.

Vestido corto de gabardina bordada, de Twinset
Empezamos con este vestido corto fit and flare de gabardina de algodón con bordado inglés de cuadros en la parte delantera, cuello y escote de pico, mangas casquillo, bolsillos aplicados de fuelle con solapas cerradas con botones automáticos, cremallera en el lateral y volante en la parte inferior.

Vestido gabardina marciano, de Guess
Vestido tipo gabardina, confeccionado en tejido de viscosa con solapas clásicas, sin mangas y corte regular. Un básico con cierre con botones que te acompañará allá donde vayas esta primavera/verano 2023.

LAILA, de Desigual
En Zalando encontramos este vestido tipo gabardina de Desigual, de corte informal, con silueta camiseta y bordados a contraste y un cinturón a contraste para afinar cintura y dar color al conjunto de la pieza.

Vestido estilo trench, de H&M
Vestido sin mangas en sarga suave de mezcla de viscosa con cinturón de anudar extraíble. Modelo de doble botonadura con solapas de muesca, bolsillos ribeteados decorativos con solapa delante y abertura detrás. Forro confeccionado con poliéster parcialmente reciclado y largo hasta la rodilla.

Vestido estilo trench de manga corta en cady, de Burberry
Este vestido de manga corta confeccionado en cady de viscosa se inspira en el icónico trench coat de Burberry. Además, cuenta con cinturón para ceñir la cintura.