Los bolsos son mucho más que simples accesorios, esto lo sabemos todas. En pocas palabras, son elementos clave que definen nuestro estilo y que nos permiten expresar nuestra personalidad. En este sentido, los bolsos tipo capazo han logrado cautivar a toda amante de la moda que busque un tesoro que exprimir al máximo durante la temporada primavera-verano.
Muchas de nosotras relacionamos la palabra "capazo" con "look de playa". Los capazos de tamaño XXL, sin cierre y con asa corta son un clásico para llevar todo lo que necesitamos a la piscina o a la playa, pero no son aptos para todas las ocasiones. Hoy, nos centraremos en los capazos pequeños, joyas en versión S o XS que son un diez para estilismos de ciudad.

Mientras que para nuestras vacaciones quizás no prestamos tanta atención a la seguridad, cuando buscamos un complemento para lidiar con el ajetreo urbano siempre tenemos en cuenta que ofrezca un buen cierre (nadie quiere tener un susto innecesario).
Puede ser en formato cremallera -nuestro favorito- o en forma de bolsa con cierre de cuerdas, un capazo que quede cerrado y proteja nuestras pertenencias es lo que deseamos tener en el armario todas aquellas que vivimos en una ciudad.

De tamaño pequeño y cierre seguro, estas son las únicas características que le pedimos a un capazo para ser la estrella de nuestra colección de bolsos esta temporada. Recuérdalo: un capazo añade espíritu bohemio y veraniego a cualquier look sin apenas esfuerzo.

La firma española Mauska acaba de lanzar al mercado un capazo que cumple con todos nuestros requisitos. Este mini capazo un bolsito interior extraíble que cuenta con cierre de cremallera. La correa extraíble y ajustable hace que lo podamos llevar al hombro o cruzado. El cuerpo es de hojas de palma y los detalles de piel de becerro italiana. Las medidas son: 33 x 16 x 15 cms (ancho, alto, profundidad). El precio es de 220 euros.

The-code propone un capazo clásico cierre de cremallera con arpillera orgánica artesanal. Este bolso capazo de palma cuenta con una cómoda asa de piel ajustable. En este caso, las medidas son de 29 x 9x 15 cm aprox. El precio es de 45,90 euros.

Brownie no se queda a un lado y también tiene un diseño que cumple con todos los requisitos en su catálogo. Este bolso en tamaño S está realizado con paja, apuesta por una doble asa, solapa blanca y forro en el interior. El cierre es mediante bolsa con cuerdas. La marca no especifica las medidas. El precio es de 39,90 euros.

Las boho chic de la clase seguramente adoren este diseño de Simó Sastre, un capazo diseñado y fabricado en Alicante decorado con pasamanería de tachuelas doradas y flecos rosas. El cierre es de cremallera. Este capazo es más grande que los anteriores, las dimensiones son 18 x 45 x 11 cms. Pese a no ser X o XS, es un bolso de diez para las que no puedan evitar ir cargadas ni durante el fin de semana. El precio es de 49,95 euros en El Corte Inglés.

Finalmente, el diseño más original y llamativo. Lola Casademunt opta por un capazo de rafia en fucsia con volantes y asas rígidas efecto bambú. El cierre central es de cremallera. Las medidas son de 24 x 27 x 16 cms. El precio es de 69,96 euros en El Corte Inglés.