Cuando se trata de conocer qué está de moda, existen varias fuentes de inspiración que podemos emplear como referencia. El street style, la pasarela, los looks de redes sociales o los catálogos de las marcas de primer nivel sirven para vaticinar las tendencias reinas de cada temporada. Eso sí, las que sueñan con algo menos mainstream, tienen la posibilidad de dejarse caer por los lookbooks de firmas nicho que están despegando y que logran que no vayamos todas iguales. Marcas pequeñas que trabajan por la diversidad en el universo de la moda y que afirman que no solo existe Zara.
Uno de los puntos que diferencia al verano de las demás estaciones del año es la moda de baño. Bañadores y bikinis se imponen para convertirnos en las más cool de la piscina, la playa o el chiringuito. Sin lugar a dudas, somos muchas las que contamos los días para poner el out of office en el email e irnos de vacaciones a cualquier paraíso costero.
Las más precavidas ya estamos pensando qué prendas nos acompañarán en nuestra maleta estival y las marcas tienen claro que estos diseños no deberían faltar. En la selección de hoy, viajamos por las apuestas de firmas especializadas en moda de baño con sello español. Además, la mayoría de estas firmas piensa en clave sostenible. Prepárate: hay bañadores y bikinis para todos los gustos.
El bikini con este asimétrico, palabra de Mur Swimwear

Mur Swimwear inicia este repaso por la moda de baño que triunfará este verano. La firma trabaja con "tejidos de gran calidad que no pierden su forma, suaves, duraderos y de secado rápido. Fibras que resisten hasta 10 veces más la degradación del agua clorada, el calor y las lociones de protección solar". Dentro de todo su catálogo, destaca este bikini con escote asimétrico de color granate. Este año, si el top tiene un solo tirante, mejor que mejor. El precio del top es de 53 euros y la braguita cuesta 53 euros.
El bikini bandeau, veredicto de NOW_THEN

Si eres de las que adora tomar el sol y no quieres marcas, los top bandeau son tus mejores amigos. La marca NOW_THEN tiene diseños precioso que viajan entre el minimalismo y las tendencias, además solo emplean "materiales eco-premium". En la imagen, el bikini formado por el top Union y la braguita Pemba, el precio es de 144 euros.
El bikini de top cuadrado con lazadas, propuesta de CIRCU

El año pasado ya nos enamoramos de este tipo de tops de bikini y este 2023 los recuperamos de nuevo. CIRCU fue fundada "en 2020, en Alicante, por dos hermanas con muchas ganas de demostrar que todo en la industria de la moda podía hacerse mejor, partiendo del diseño sostenible y las buenas prácticas sociales". Sus diseños son una verdadera monada y el bikini de la imagen es uno de los que más nos ha gustado. El bikini Adelfas Floral cuesta 39,95 euros.
El bikini con aro de alma retro, el favorito de Belamer

Los tops de bikini con aro son estupendos para sujetar el pecho y darle forma. Además, si cuenta con tirantes anchos, estamos ante modelos idóneos para chicas con pecho grande. La firma Belamer, creada por las hermanas María y Berta, apuesta por diseños minimalistas con un toque retro que necesitan poca descripción. El diseño de la fotografía es el top Bloom (72 euros) en color cherry, un conjunto que se completa con la braguita del mismo nombre (54 euros).
Los bikinis bicolor, la defensa de Kalk

El binomio blanco y negro nunca pasa de moda, además favorece a todos los tonos de piel y es sinónimo de elegancia. Kalk conoce todas las bondades de este combo cromático y, por este motivo, tiñe varios bikinis de su colección de baño con estos colores. Para las más atrevidas, el top Kaia (64,99 euros) y la braguita Gina (39,99 euros) lo tienen todo para convertirse en un must este verano.
El color block de MELICH

Para clausurar el repaso de sugerencias en materia de bikinis, nos transportamos al catálogo de Melich. Con base en Barcelona, esta firma diseña ropa de baño coloca el foco en la atemporalidad y los tejidos de calidad. En su lineal, formado por bañadores y bikinis minimalistas, nos ha sorprendido una propuesta que apunta a triunfar esta temporada: combinar dos partes de bikini teñidas de colores diferentes. En este caso, malva y naranja, pero puedes jugar con la imaginación para crear mezclas de lo más originales. El top ya no está disponible, pero la braguita sí (37,80 euros).
El clásico bañador negro, la opción de Naïve

Saltamos a los bañadores con un diseño que tiene el poder de enamorar a cualquier amante de la moda: el bañador negro de toda la vida. Lejos de ser aburrido, estamos ante una prenda atemporal por la que no pasa el tiempo. Naïve, firma que inspira sus diseños en el Mediterráneo, propone un bañador con tiras cruzadas en la espalda y forro para evitar indeseadas transparencias. El precio es de 64,90 euros.
El bañador con detalle cut-out, la alternativa de Reset Priority

El cut-out está de moda en todas las formas que puedas imaginar, de vestidos a bañadores. Por este motivo, Reset Priority, firma que fabrica éticamente en España (su taller está en Barcelona), propone el bañador Pyla, un diseño de color granate intenso con un juego de cuerdas en el centro del abdomen. El coste es de 148 euros.
El bañador con escote balconette de Clō Stories

Como broche de oro, un diseño de Clō Stories, una firma fundada por Ariadna Garrido allá por 2018. El bañador de la imagen brilla gracias al color oliva que lo baña, pero sobre todo, por el escote balconette que ofrece una sujeción media y dibuja la forma del pecho. El precio es de 120 euros.