Que la moda sea cíclica no es novedad. Lo que quizás no sabías es que no es tan necesario ir tan atrás para encontrar inspiración: basta con quedarse en 2016. Mencionamos esta fecha porque fue entonces cuando sucedió la última oleada de fiebre por los culotte. Los vimos en tejidos ligeros y mil y un estampados hasta el cansancio.
En pleno 2023, los pantalones culotte vuelven a ser tendencia esta primavera y lo serán también en verano. Y por supuesto, ya están disponibles en todos los colores que importan y en el mismo lugar.

Estamos hablando de uno de las grandes marcas low-cost del país, Lefties, quien nunca se queda atrás con respecto a las últimas novedades del sector para convertirse en una de las primeras en ofrecerlas tanto en su e-commerce como en sus tiendas físicas. Por ende, cuando aparece un mismo modelo en distintos tejidos y colores, es una señal meridiana de compra segura.
A pesar de que estos pantalones son llamativos por su forma y fondo, su manual de uso es mucho más amplio de lo que se pueda pensar a priori: lo mismo pueden unirse a jerséis negros y a clásicas camisas blancas, pasando por otras más coloridas, estampadas o con volumen en las mangas. Al fin y al cabo, lo que de verdad importa son los pantalones y el color en el que se hayan teñido.
Los culotte más cómodos y bonitos que no querrás dejar de usar

El primero a tener en cuenta es el culotte denim ligero, ya que el resultado es una fórmula bastante exacta de cómo crear una prenda viral. Con tiro alto, pierna recta y cintura elástica da la sensación de estar como en casa por lo cómodos que resultan. Son ideales tanto para el entretiempo como para los días calurosos del verano porque están confeccionados para que parezcan vaqueros, pero sin serlo realmente.
Culotte denim ligero: 12,99 euros

Otra apuesta asegurada son estos estampados en amarillo. Un tono que le da vida a cualquier estilismo y se han erigido como una forma distinta e inesperada de probar uno de los colores de la nueva temporada. Además, está confeccionado en un tejido de bambula muy cómodo y fluido.
Pantalón culotte de bambula: 9,99 euros

Si eres de las que bajo ninguna circunstancia sacrificaría su comodidad, estos pantalones son los tuyos. Los anteriores eran cómodos, sí... Pero estos llevan la delantera, ya que están confeccionado en un tejido de mezcla de viscosa lo que los hace muy fluidos y suaves a la vez. Aprovecha esta compra mientras a la vez disfrutas de una puesta de sol en pleno agosto sin preocupaciones.
Pantalón culotte fluido: 12,99 euros
Más opciones de pantalones culotte para este verano

Pantalón culotte tiro alto blanco de Zara (29,95 euros)

Pantalón culotte de H&M (29,99 euros)

Pantalones culotte de Pull & Bear (22,99 euros)