Que las fragancias sean uno de los elementos más rankeados y analizados por parte de los creadores de contenido en las redes sociales no es ningún secreto: porque si bien no se puede oler ni experimentar, se trata de una manera tremendamente sencilla y efectista de dar a conocer las principales características de un perfume antes de comprarlo, lo cual es estupendo porque nos permite ahorrar tiempo y dinero.
Claro que siempre existirán los clásicos de toda la vida, muy difíciles de remplazar. Y claro que también dependerá de los gustos y estilos de vida de cada persona. Pero hay ciertos favoritos que se roban el corazón de la mayoría de los usuarios en las redes sociales.
Según el último estudio de Statista, un portal de estadística en línea que muestra datos relevantes que proceden de estudios de mercado y de opinión, en el primer trimestre de 2023, Armani Beauty fue la marca de perfumes con más visualizaciones en TikTok, alcanzando un total de 10.400 millones de visualizaciones. La marca que le sigue es la casa francesa, Dior, la cual alcanzó casi cinco mil millones de usuarios, al igual que Paco Rabanne. Y por último, tenemos a las marcas de fragancias Cacharel y Moschino con 2.300 millones y ocho millones de personas, respectivamente.

Los cinco perfumes más virales de
#PerfumesTok
Si tenemos que analizar la etiqueta #PerfumeTok el que se lleva la delantera es Baccarat Rouge 540 de la Maison Francis Kurkdjian. La creadora de contenidos, Christina Najjar, conocida como @Tinx, ha descrito el olor como "aprobado por las mujeres adineradas". Otro influencer, Dave McMillian, alias @itstop5dave, señala, que una mujer que lleva este aroma está "haciendo la última declaración de estilo", añadiendo que es "lujo y riqueza en una botella".
Otro de los favoritos de #PerfumeTok es sin lugar a dudas Narciso Rodriguez For Her, que este año cumple 20 años desde su creación. La búsqueda de vídeos en torno a la fragancia ha alcanzado la increíble cifra de 24,5 millones de visitas, un ejemplo de que los clásicos jamás pasan de moda.
Así que si estás en busca de tu perfume ideal, te recomendamos que le eches un vistazo a la siguiente selección, seguro vas a tener un flechazo con muchos de ellos.
"Notas florales y de estilo vintage"

La sensación de Internet que huele como alguien a quien quieres, un perfume delicado pero adictivo con notas florales muy llamativas.
PHLUR Eau de Parfum (Missing Person): 210,00 euros
"Destello de cítricos y de aroma dulce"

"Mi fragancia favorita. Es compleja pero suave y femenina. Recibo cumplidos todo el tiempo y dura todo el día. Muy bien hecho. Nunca salgo de casa sin llevarla puesta", señala una usuaria en Sephora sobre este perfume dejando muy en claro las razones por las cuales se convierte en uno de los favoritos de Internet.
Fenty, Eau De Parfum: 149,99 euros
"Floral lavanda fresca atractiva"

La estructura de este nuevo perfume mantiene la tensión olfativa tan característica del patrimonio y las fragancias de Yves Saint Laurent: la flor de lavanda de Francia, ingrediente característico de las fragancias fougere masculinas combinado con la esencia femenina de la flor de naranja de Marruecos. Según la perfumista Anne Flipo, creadora de la fragancia, "es radiante, luminosa y poderosa, que es como quiero que se sienta la mujer que la lleva".
Yves Saint Laurent Libre Eau de Parfum: 59,94 euros
"Osadamente elegante"

Las sensuales notas de azahar, jazmín y nardo se entrelazan con una intensa y enigmática combinación de vetiver y pachulí que hacen que este perfume funcione mejor de noche.
Givenchy Eau De Parfum: 77,99 euros
"Elegante, sensual y misteriosa"

Las notas aromáticas que componen For Her de Narciso Rodriguez son una combinación perfecta de ingredientes que se mezclan a la perfección para crear una fragancia que deja una impresión duradera.
For Her de Narciso Rodriguez: 79,99 euros