No solo en primavera se llevan las flores con éxito. Este verano vuelve (de nuevo) el complemento que se robó toda la atención en los noventa, aquel que tiene el poder de transformar cualquier look sin necesidad de comprar otras prendas nuevas.
Estamos hablando de los clásicos broches con flores, vistos tanto en las pasarelas de las grandes marcas como en los estilismos de las que más saben de moda. Y ahora ya están llegando a nuestras tiendas favoritas, por todo lo alto.

Pensar en este accesorio es automáticamente recordarnos de Carrie Bradshaw en Sex and the City paseando por las calles de Nueva York, con flores 3D adornando sus vestidos fluidos y camisetas simples. En la actualidad, marcas como Loewe, Richard Quinn, Saint Laurent y Prada los han incluido en sus más recientes, posicionándolos como uno de los accesorios más demandados de la temporada.

Cómo llevar el broche floral este verano
Este accesorio puede elevar desde vestidos veraniegos hasta de invitadas de boda, pasando por tops festivaleros a sandalias y bolsos. Pero, ¿cómo llevarlos? Al igual que ocurre con los estampados florales durante todo el año, los broches florales son sorprendentemente fáciles de llevar.

Eso sí, lo más importante es que se robe toda atención y procurar llevarlo sobre prendas neutras, sobre todo si están cerca de tu cara, ya que cualquier cosa que contrarreste su atrevida naturaleza puede hacer que parezca que tu ropa te lleva a ti y no al revés, o peor aun...Que parezca un disfraz.
- En el cabello: Puedes fijar el broche en un lado de tu peinado, como un toque femenino y romántico. Se puede lucir en un recogido desordenado, un moño bajo o incluso en una trenza. Asegúrate de que el broche esté bien sujeto para evitar que se caiga.
- En la solapa de una chaqueta o blazer: Colocar el accesorio en la solapa de la chaqueta o blazer es una forma sofisticada de lucirlo. Puedes optar por tonos contrastantes para que el broche resalte, o elegir uno neutro que vaya a tono con el resto del look.
- En un mini bolso o cartera: Si todavía no te atreves a llevarlo en las prendas, puedes engancharlo en el bolso o cartera, para darle un toque diferencial al look sin alejarte demasiado de tu estilo.
- En la cintura de un vestido: Si usas un vestido con cintura marcada, puedes colocar el broche en el costado, como hizo Victoria Beckham, o en el centro de la cintura para agregar un detalle especial. Esto funciona especialmente bien en vestidos de estilo vintage o en aquellos con cortes que resalten la figura.
- Si aún no lo tienes claro, un pañuelo de flores te ofrece la oportunidad perfecta para destacar la tendencia en tu día a día.
Echa un vistazo a nuestra selección de broches florales para comprar ahora mismo

Broche con flor azul turquesa de Parfois (8,99 euros)

Vestido largo de cuello halter con broche de flor incoporado y tirantes anchos de Zara (25,99 euros)

Sandalias de crochet con flor en todo el medio del empeine de Mango (59,99 euros)

Broche floral en color naranja de NA-KD (14,95 euros)

Bolso en forma de flor de Mango (59,99 euros)

Pulsera ancha con flor incorporada de Zara (12,99 euros)