Sí, cada prenda es un mundo y cada manera de lucirla otro diferente que hace que un mismo artículo pueda parecer diferente. Lo vemos con algunas de las tendencias clave para el verano, como son las bermudas, que pueden dar un giro de 180º si las combinamos con una camisa a modo de total look o si nos atrevemos a llevarlas en clave sartorial, junto a un chaleco de la misma textura. De la misma forma, la manera de llevar un caftán, a modo de vestido o sobre los hombros, tipo chaqueta, hará que tu look sea totalmente diferente.
Lo hemos visto también con algunas tendencias algo más atrevidas, como la de utilizar tonos metalizados, o cuando hemos visto a influencers con las botas cowboy más llamativas para asistir a los festivales de moda. Actualmente, también hay una corriente curiosa de ponerse el bajo de los pantalones por debajo de la tira de las sandalias de los tobillos, a modo saco (normalmente con pantalones tipo bombacho o anchos para crear ese efecto saco). Se trata de corrientes que se ponen de moda por celebrities o influencers que se atreven a probar formas diferentes de lucir los mismos productos que tiene todo el mundo, una manera sutil de despuntar y diferenciarse.
Pero estas no acaban aquí. Hoy vamos a hablar de una de esas corrientes que ahora mismo está en pleno punto de ebullición, y es que últimamente no hemos parado de ver como las influencers han elevado sus bolsos como el mejor aliado de moda, vistiéndolo en diferentes formas y posiciones: con el asa cruzada, independientemente de si es larga, mediana o corta, debajo del hombro, colgado a mitad del brazo o sosteniéndolo con la mano, a modo de minicity.
El efecto obviamente será diferente dependiendo de cómo se combine, pero lo cierto es que un mismo bolso puede cambiar mucho tu look si se lleva cruzado o sin cruzar, llevándolo a modo de saco o simplemente a modo de shopping, para propuestas working. Inspírate en algunas de las influencers nacionales más potentes, y observa su forma de llevar el bolso: este verano sacarás el máximo partido a tu bolso.
En la mano

La influencer, fundadora del pionero blog de moda Lovely Pepa, nos propone esta idea con un mini bolso negro de lo más ideal. El complemento perfecto para todo tipo de estilismos y colores, ¡son lo más!
Cruzado

Con este funcional bolso bicolor de Louis Vuitton, la influencer consigue el look perfecto cruzando la correa.
Capazo

Se ha convertido en otro de los grandes reclamos este verano. Colgado o en la mano, los bolsos tipo cesta es un básico que imitar siempre.
Cruzado, parte II

Aida, fiel a su estilo colorido y cargado de tendencia, nos ofrece este lookazo con este clásico de Jacquemus.
Al hombro

La sevillana Isa Ramos también demuestra como colocar los bolsos al hombro siguen siendo un indispensable en el armario femenino. Además, si a estos se le suman toque de tendencia como la rafia o las lentejuelas, el combo es un seguro.
Bandolera a un lado

La hija de Vicky Martín Berrocal es asidua a las siluetas bandoleras, ¿su truco para diferenciarse? Vestir estas maxi correas de un lado, un clásico que ahora es una tendencia en alza. ¡A nosotras nos parece lo más!
Bolso bajo el brazo

Sofisticado, elegante y ultra versátil. Esta idea, bajo el brazo, nos parece ideal cuando llevas estilismos más sobrios o para ocasiones de gala/ceremonia.
Al codo

Es la posición favorita de las expertas a la hora de llevar bolsos de tamaño medio. Marta, por ejemplo, nos propone esta idea con bolso hobo que, en clave casual, no puede sentar mejor.