Hay preguntas que siempre están presentes en el universo de la moda pese a que pase el tiempo. Entre ellas, la mítica cuestión acercad de qué vestido es el que mejor nos sienta en función de nuestro cuerpo. Por supuesto, cada cuerpo y cada persona son únicos y pueden defender la prenda que más les guste, eso está claro, pero si tienes dudas o quieres saber qué dice la teoría, puedes tener en cuenta la información que nos ofrece la inteligencia artificial. Como de costumbre, estas pautas son generales y pueden servir de referencia para momentos en los que vamos perdidas con en la elección de un vestido para una ocasión determinada.
Antes que nada, queremos recalcar que la IA divide la información en cuatro tipos de silueta. En realidad, son las de "toda la vida": el reloj de arena, el cuerpo manzana, el pera y el rectangular. Tranquila, si no tienes claro qué caracteriza cada grupo, también lo explicaremos. Si consideras que tu figura no concuerda con ninguna de las expuestas, puedes hacer un mix and match de información. Al fin y al cabo, los siguientes tips son fácilmente personalizables.
Silueta de reloj de arena (una proporción similar entre hombros y cadera)

Según apunta la inteligencia artificial, la silueta reloj de arena presume de "curvas pronunciadas en la cintura y busto". El principal consejo que emite es el siguiente, "elige vestidos que acentúen tus curvas naturales". Hablando de estilos de vestidos concretos, recomienda el uso de "vestidos ajustados que se ciñen a la cintura y se abren suavemente en la parte inferior, como los vestidos tipo lápiz o los vestidos con corte princesa, son excelentes opciones. Opta por materiales que resalten tu figura sin ajustarse demasiado. Además, los vestidos con escote en "V" o cuello halter realzarán tu busto y equilibrarán tus proporciones".

Silueta rectangular (poca diferencia entre hombros, cintura y caderas)

Esta forma de cuerpo, que tiende a ser atlética, se caracteriza por poseer "poca diferencia [de dimensiones] entre hombros, cintura y caderas". En este caso, la IA afirma que los "vestidos que creen curvas y definan tu cintura" tienden a sentar como un guante. "Los vestidos con detalles en la cintura, como cinturones o pliegues estratégicos, te ayudarán a crear la ilusión de curvas. Opta por vestidos acampanados, vestidos con vuelo o vestidos con corte imperio para darle forma a tu figura. Los estampados y texturas también pueden añadir dimensión a tu apariencia", detalla. En pocas palabras, enfatizar la zona de la cintura para darle protagonismo.

Silueta de pera (caderas y muslos más anchos en comparación con la parte superior)

A grandes rasgos, muchas mujeres tienden poseer unas caderas y unos muslos poderosos, un atributo que merece la pena realzar. La IA aconseja buscar líneas que "equilibren tus proporciones y resalten tu parte superior". En este caso, va en función de gustos si prefieres destacar las caderas o jugar al equilibrio de fuerzas. "Los vestidos con escote halter o escote en barco ayudarán a llamar la atención hacia tus hombros y busto. Elige vestidos que se ajusten en la parte superior y se abran suavemente en la cadera para crear un efecto favorecedor. También puedes considerar vestidos con detalles en la parte superior, como volantes o mangas abullonadas, para añadir volumen a tu torso", defiende la inteligencia artificial. Por nuestra parte, te recomendamos que pruebes a ver qué fórmula va más contigo.

Silueta de manzana (el peso se distribuye principalmente en la parte media del cuerpo)

Ni todas las mujeres tienen una silueta reloj de arena ni una predominancia en la cadera, también hay personas que tienden a acumular el peso en la zona media del cuerpo, con una cintura más redondeada. Si lo quieres es potenciar las otras partes de tu cuerpo, "los vestidos con corte en "A" o vestidos sueltos son ideales para desviar la atención de la cintura. Opta por escotes en "V" o escotes en "U" para alargar tu figura. Los vestidos con estampados o detalles en la parte inferior también ayudarán a crear una apariencia más proporcionada", anuncia la IA. De este modo, podemos extraer que las líneas holgadas son las ganadoras en este caso.
