Cuando pensamos en caftanes se nos suelen venir a la cabeza diseños muy fluidos, con mucho movimiento y confeccionados en tejidos ligeros. No en vano esta prenda nació hace muchos años en los países árabes, que buscaban una forma de luchar contra las altas temperaturas: Persia, Marruecos, Turquía, etc.
Por eso aunque ahora las siluetas de los caftanes hayan evolucionado hasta diseños más cortos o con múltiples aberturas, en función de las tendencias y la moda, en sus orígenes eran prendas largas que cubrían prácticamente a una.
Así que cuando hemos visto en las segundas rebajas de Parfois este caftán de lino, con un diseño clásico, elegante pero fresquito, hemos tenido un flechazo directo:
El caftán rebajado de Parfois que nos ha robado el corazón

En un intenso azul cobalto con toques eléctricos, tiene un color hipnótico que llama a lucirlo sin parar en verano. Especialmente favorecedor para cuando ya hayamos cogido algo de bronceado (o en su defecto hayamos conseguido un moreno natural con autobronceadores), también encaja en pieles más blanquitas.
Está diseñado en talla única, pensado para adaptarse a todo tipo de cuerpos y alturas: las más bajitas podremos usar unas sandalias con plataforma para cuando queramos usarlo de un modo más "formal", mientras que a las altas con unas sandalias planas les será más que suficiente.

Además de por estar confeccionado en mezcla lino, lo que lo hace tan elegante es el cuello de solapa y el escote en uve. Aunque sin duda lo que más nos gusta a nosotras es el detalle de artwork que tiene bordado en la espalda, lo más especial de todo el caftán.
Precio: 39,99 euros 29,99 euros.
También en naranja

Para las amantes de los colores cálidos, también está disponible en naranja y cuesta lo mismo: 39,99 euros 29,99 euros.
Más caftanes rebajados para el verano
Caftán estampado de Gisela

De la marca española Gisela hemos fichado este caftán estampado, un diseño vivo y llamativo que cuesta 35,95 euros 25,95 euros.
Caftán de Desigual

Pasando a diseños lisos y abiertos tenemos este caftán de Desigual blanco con detalles bordados por 59,95 euros 29,98 euros.