Acudir a una boda como invitada es un momento mágico. La ilusión, la emoción y el amor se funden en una jornada de fiesta y disfrute. En numerosas ocasiones, la pareja decide casarse en un entorno natural y los suelos algo "irregulares" (por llamarles de algún modo) nos pueden jugar una mala pasada.
Una bonita zona con césped, el jardín de una casa rural, la arena de una playa o la colina de una montaña son puntos idílicos para darse el "sí, quiero", pero también pueden ser una "pesadilla" para las invitadas que decidan optar por un par de stilettos para cerrar su estilismo.

De tacón fino y altos, estos zapatos son una verdadera obra de arte, pero no una oda a la comodidad. Además, tampoco se llevan bien con terrenos poco "sólidos", así que es mejor optar por proteger el tacón con el fin de evitar una caída tonta o incluso para cuidar la salud del calzado (ya que se puede deteriorar la piel del tacón si sufre demasiado roce).
En líneas generales, las organizadoras de bodas tienden a tener en cuenta este detalle y se suele ofrecer a las invitadas un par de protectores de tacones, pero quizá se les pase por alto este detalle en la próxima ceremonia a la que acudas. Por este motivo, te recomendamos tener siempre a mano tu propio par de cubre tacones. Además, no solo se pueden usar para una boda, en realidad los puedes llevar contigo siempre que luzcas este tipo de zapatos, por si acaso los necesitas de forma inesperada.
En pocas palabras, los cubre tacones son unas pequeñas fundas transparentes que se ajustan al final del tacón. En general, hay tres tallas -de la S a la L- que varían en función del grosor del tacón. Asimismo, algunas firmas trabajan con diferentes formas de cubre tacones para que se ajusten a clásicos stilettos u a otros salones de tacón. Normalmente, se presentan en una suave bolsa de organza y su precio es muy bajo.
Como punto extra a tener en cuenta, hay marcas que venden packs de protectores de tacones para entregar en las bodas sin que tengas que pensar en el packaging, ya que se ponen a la venta en un bonito diseño.

Cubre tacones de La Manoletina, una unidad. Precio: 1,19 euros.

Protectores de tacón de Boda's Secret, una unidad. Precio: 0,79 euros.

Pack de cubre tacones Stileo de Los Manolitos, 20 unidades. Precio: 46,99 euros.