Uno de los principales atributos de la moda es que nos permite jugar al máximo con nuestra imaginación. Como toda manifestación de arte, combinar colores, texturas y prendas es un ejercicio de creatividad de primer nivel. De hecho, una de las características de una buena fashion victim es la capacidad de dar infinitas vidas a una prenda, como hace Nuria Roca.
Los vestidos lenceros se ha convertido en un básico de cualquier armario. No importa si prefieres los diseños sencillos, en blanco o beige, o los modelos maximalistas a todo color, un vestido estilo camisón de toda la vida es un arma infalible de estilo durante todo el año. Sí, querida, aunque sea un "trozo de tela satinada" que suele transportarnos a días cálidos, los vestidos lenceros nos permiten jugar a la superposición de prendas.
Nuria Roca opta por la opción más sencilla para el verano: colocar debajo del vestido de tirantes finos una sencilla camiseta blanca. De este modo, el vestido parece otro. Con este sencillo truco, tenemos la opción de defender nuestro vestido lencero dentro de un estilismo totalmente diferente al habitual.
Por si te lo preguntas, el modelo de la valenciana es de Hoss Intropia y forma parte de su sección de rebajas. El vestido 'Suzanne' destaca por su largo midi, sus aberturas laterales, sus tirantes finos, su vibrante estampado en tonos rosados su delicada cinta de encaje en el escote V.

Vestido lencero estampado 'Suzanne' de Hoss Intropia. Precio: 179 euros, 69 euros.
Cómo el street style coloca una camiseta (o una camisa) debajo de un vestido lencero para crear un lookazo de pies a cabeza
Más allá de la idea de Roca, nosotras te proponemos más opciones (que triunfan en el street style) para superponer un vestido lencero. Para el otoño o la primavera, podemos escoger una camisa satinada de otro color o incluso con un estampado llamativo para jugar al mix and match.
En cambio, para el invierno, nada mejor que un jersey de punto fino de cuello perkins. Además, un vestido lencero se puede convertir en una falda si añadimos un jersey de punto oversize encima. Recuerda: un vestido satinado tiene tantas vidas como puedas imaginar.


