Una vez, el diseñador Bill Blass aseguro algo con lo que todas estamos de acuerdo: "ante la duda, viste de rojo". Y es que el rojo es una tonalidad cargada de fuerza e intensidad. Cuando llevamos este color puesto nuestra energía, nuestro valor y nuestra emoción se dispara en deseo y pasión. Este color es dominante en la paleta cromática ya que es imposible pasar desapercibida. Es tan importante este color en el mundo de la moda que hasta diseñadores de alto rango han acuñado sus propios tonos de rojo, como Valentino con su rojo Valentino.

Te puedo asegurar que no hay temporada en el mundo de la moda en el que el rojo no tenga un espacio para él. Y es que no hay época del año ni evento en el que el rojo no sea bienvenido. Y es que entre todos los looks, prendas y estilos, no hay nada que se vuelva más irresistible que un vestidazo rojo de temporada, para lucir como princesas repletas de fuego y pasión. Asique quédate y podrás descubrir el vestido de invitada rojo ideal para ti.
Los vestidazos de invitada que están arrasando esta temporada
Lo que está claro es que esta temporada se llevan los vestidos midi. Son un tipo de corte muy versátil y universal que hace que sea válido para cualquier tipo de boda, tanto de mañana como de tarde.
Los estampados este año se han consolidado como una de las mejores opciones para vestir en este tipo de eventos. Puedes escoger entre estampados pequeños o más bien grandes.

Hay que recordar que cuanto más grande sea el estampado, más volumen nos crea en nuestro cuerpo y por tanto más nos ensancha visualmente. Por eso, recomiendo que el estampado sea más o menos razonable, como por ejemplo este vestido de Lady Pipa -169,95 euros- de corte midi con falda wrap, drapeado en el lateral y un detalle de lágrima en la espalda.

También tienes una versión pero en manga larga en vez de en manga sisa -89,95 euros-.
También puedes optar por un look más bohemio y romántico y quizás las mangas largas y abullonadas sea lo que estás buscando.

Este vestido por ejemplo -99,95 euros- se trata de un vestido midi con manga abullonada y detalle de una lágrima y nudo en el escote. El estampado es asimétrico y en varias tonalidades de rojo por lo que es una buena opción si quieres meterle otros colores en los accesorios.
Si lo que buscas es un toque flamenco con un estilo más oscuro, el estampado rojo sobre un fondo oscuro como el negro, es una opción ideal para una boda de tarde-noche. Pronovias tiene este vestido -410 euros- que puede servir como ejemplo de ello. Se trata de un vestido midi con escote en pico y estampado floral, que además de tener rojo, lleva otros tonos como un fucsia muy similar al rojo y un verde para evocar ese deseo floral.

Ahora vamos a pasar a la lista de vestidos rojos lisos por los que puedes optar si no eres muy fan de los estampados.

Muchas veces si vamos con un look totalmente liso sin ningún tipo de elemento que sobresalga, se nos hace aburrido. Por eso, se combinan distintos tejidos para conseguir texturas y emociones distintas. Por ejemplo, este vestido de Pronovias -410 euros- es una fusión de liso y encaje. En la parte de arriba tenemos un encaje y un bordado que se funde hasta la altura de las caderas que se convierte en una caída limpia con una abertura lateral.

Si buscas algo con movimiento, con volumen y que te haga una figura de infarto, este puede ser tu vestido, aunque cuidado si la boda es en una iglesia, ya que no puedes ir con los hombros descubiertos. Se trata de una vestido largo -320 euros- con tejido de gasa en la falda y un escote en pico.

Otra opción con escote asimétrico y con una manga con lazada es este vestido de Mango -59,99 euros- perfecto para combinar con una boda de noche.

Una de las ventajas de Mango es que encuentras opciones de invitada a un precio reducido, si este año se te han juntado varios compromisos, tienes este vestido plisado -69,99 euros- con cuello halter con tejido gasa.
Hay otras opciones igual de sensuales y atrevidas, sin dejar de lado el estilo midi. Este vestido, de la firma MYTheresa -186 euros-, es de corte midi pero con la falda asimétrica. Tiene un efecto drapeado que envuelve todo el cuerpo dando un aspecto de diosa.