Según leemos en el Libro Imprescindible de las Bodas, "septiembre ha sido, por antonomasia, el mes favorito de las parejas para casarse". Buen tiempo, el bronceado del verano aún presente y las vacaciones finalizadas son tres motivos de peso para escoger el noveno del año como el favorito. Este 2023, hay una fecha clave: el 23 de septiembre, seguida de cerca por el 9 de septiembre. Estas dos jornadas son las más populares para dar el "sí, quiero" en nuestro país.
Ante estos datos, es bastante fácil que seas una de las invitadas a un enlace en septiembre. Como siempre, la localización es clave para escoger el atuendo indicado. No es lo mismo acudir a un enlace en A Coruña o en Cádiz, al igual que tampoco es lo mismo que el evento tenga lugar cerca del mar o en plena montaña. A todo esto sumamos que la climatología puede hacer de las suyas y sorprendernos a todos con un solazo en Gijón y con unas lluvias en Sevilla. En fin, una tiene que estar preparada para cualquier escenario, por inverosímil que parezca.

De cara a acertar de lleno con tu estilismo, hay claves que no suelen fallar. Un vestido largo de tejido suave y fluido y un color cálido lo tiene todo para triunfar. En especial, si añadimos detalles que marcan la diferencia, como unas mangas abullonadas o una falda con movimiento.

En busca y captura del vestido comodín para la invitada de finales de verano (o principios de otoño) hemos terminado en la sección de rebajas de Massimo Dutti. La firma premium del grupo Inditex aún tiene tesoros escondidos en los que merece mucho la pena invertir, sobre todo, para construir looks de fiesta.

La colección Studio de Massimo Dutti, una fusión de prendas, zapatos y complementos ideados para ocasiones especiales, es el lugar estrella para dar con un diseño bonito y relativamente económico. Más ahora que disfrutamos de los últimos coletazos de las rebajas estivales. Entre todas las opciones aún disponibles, un vestido romántico destaca entre la multitud. De color rosa con tintes anaranjados, diseño fluido y tejido vaporoso, este vestido es un sí al romanticismo.

Disponible de la XS a la M (la L está agotada en web, pero igual tienes suerte en tienda física), el precio de este precioso modelo desciende de los 169 euros a los 59,95 euros, un descuento del 65% altamente atractivo. Nosotras, te invitamos a combinar este vestido con accesorios plateados, tanto un par de sandalias minimalistas como un bolso de mano a juego, un diseño con tanta personalidad necesita poca compañía para brillar.
Otros vestidos ideales para arrasar como invitada durante los próximos meses

Vestido largo con mangas abullonadas, espalda al aire y falda vaporosa de The Nook Store. Precio: 120 euros.

Vestido midi con cuello perkins, abertura en forma de lágrima
y estampado étnico multicolor de Muscari. Precio: 69,95 euros, 48,97 euros.

Vestido largo confeccionado con tejido tipo gasa devoré plisada en color azul añil de Bruna. Pecio: 295 euros, 98,90 euros.

Vestido de color verde oliva con cuerpo ajustado y lazada en la espalda de Koahari. Precio: 210 euros.

Vestido rojo con parte superior clásica, manga larga y cuello redondo y falda con tres volantes que salen desde la cintura de Mattui Collection. Precio: 269 euros.

Vestido midi en tejido estampado con base cruda y flores en azul marino y amarillo con mangas cortas con frunce de Vanó Studio. Precio: 210 euros.