Cuando hablamos de predecir tendencias, hay varios factores que entran en acción. La pasarela de primer nivel, las colecciones de firmas emergentes o los catálogos de grandes nombres de la industria son buenos puntos de partida. Caminos a los que se suma el street style o los estilismos pensados al detalle de las celebs más codiciadas del momento.
En apenas un mes daremos la bienvenida al otoño. Si todo sigue su curso habitual, primero viviremos unas complejas semanas de entretiempo en las que salir de casa con camiseta de tirantes o con gabardina fina, no hay punto medio. De repente, el tiempo dará un giro de 180 grados y no habrá vuelta atrás: el frío llegará sin freno y sacaremos los abrigos del fondo del armario.

Como dice el refrán, más vale prevenir que curar, así que adelantarse a las tendencias que serán clave el próximo otoño-invierno 2023/24 es de amante de la moda inteligente. De este modo, serás la primera en ir a la moda y te asegurarás de que el diseño que más te guste sea tuyo (ya sabes, después las prendas top vuelan y el stock baja a cero).
Hoy, dejamos a un lado la pasarela y el street style con un fin: pasear por los catálogos de iconos low-cost, como Mango, o de firmas danesas que lo molan todo, como Holzweiler. Así, vaticinamos qué abrigos serán pura tendencia cuando bajen las temperaturas según el equipo de diseño de firmas muy diferentes entre ellas. En la variedad está el gusto, querida.
El abrigo batín de Massimo Dutti

Clásico, elegante y atemporal, el abrigo tipo bata lleva varios años siendo un must y todo apunta a que no piensa abandonar esta posición. Massimo Dutti apuesta por esta silueta que sienta de diez, ya que se ajusta ligeramente en la zona de la cintura. La firma del grupo Inditex propone un diseño jaspeado de color visón. Precio: 199 euros.
El abrigo sartorial de Mango

Otro diseño mítico es el abrigo sartorial (o de aires masculinos, cómo prefieras llamarlo). Hombreras marcadas, solapas XXL, corte ancho y largo por debajo de las rodillas, este abrigo que ya llevaban nuestras abuelas y abuelos es un todoterreno en todos los sentidos. Mango apuesta por un color que viaja entre el beige y el marrón para adaptarse a todo fondo de armario. Precio: 99,90 euros.
El abrigo acolchado de Ganni

Damos el salto al catálogo de firmas que lo petan en Europa con una marca conocida por todas, Ganni. Esta casa familiar surgida en Dinamarca y creada por el matrimonio Ditte Reffstrup y Nicolaj Reffstrup ha logrado colarse entre las favoritas del estilo escandinavo y ya es marca mainstream (con lo bueno y lo malo que eso supone). La firma danesa nos invita a rescatar el abrigo acolchado que tan de moda estuvo hace un par de temporadas, eso sí, mejor en un intenso color marrón. Precio: 395 euros.
El abrigo estilo plumas de Holzweiler

La marca noruega Holzweiler, lanzada en 2012 por los hermanos Susanne y Andreas Holzweiler, con Maria Skappel Holzweiler como directora creativa, merece estar en el radar de toda fashion victim que busque prendas con las que desmarcarse del resto. En su sección de abrigos, destaca este modelo acolchado en versión XXL estilo plumas de toda la vida, el color verde es la clave. Precio: 890 euros.
El abrigo tipo chaqueta aviadora de House of Dagmar

House of Dagmar solo crea tentaciones. De verdad lo decimos, viajar por sus diseños es quererlo absolutamente todo. La marca, creada en 2005 fruto del trabajo de tres hermanas, sabe cómo ir siempre un paso por delante. Para este otoño-invierno, da una nueva vida a la mítica chaqueta aviador (que siempre nos recuerda a Acne Studios, es inevitable) en forma de abrigo mega calentito. Precio: 1,850 euros.