Sí, sabemos bien que aún estamos en pleno verano y las temperaturas han alcanzado valores muy elevados, pero las cosas como son: nos encanta adelantarnos a las nuevas tendencias y, por eso, ya nos hemos puesto a fichar todas las prendas por las que apostaremos durante los próximos meses. Muy pronto cambiaremos nuestros vestidos vaporosos por jerséis calentitos y abrigos de moda. Y es que hablamos en serio: si quieres fichar uno de los abrigos más bonitos de esta próxima temporada, ¡hazlo cuanto antes! Nos hemos paseado por la página web de Massimo Dutti y hemos seleccionado para ti ocho opciones con las que triunfarás seguro.

Las cosas como son: los abrigos negros siempre son una apuesta segura. Y es que son versátiles y podemos apostar por ellos sea cual sea la ocasión (son una opción perfecta si buscas un abrigo versátil que combine con todas tus prendas de la temporada), pero has de saber que esta temporada hay más opciones por las que podemos apostar (y que también combinarán de lujo con todos tus botines y botas de moda). Ten en cuenta que las que más saben de moda siempre recurren a los abrigos blancos. Esta prenda estrella está arrasando en Instagram y hemos de decir que se trata de una opción elegante y muy chic. Y también es mucho más versátil de lo que crees.
Si eres más clásica, siempre puedes optar por una gabardina o por un abrigo con un estampado elegante. Las cosas como son: que el estampado de cuadros es una de las tendencias más importantes del otoño-invierno es un hecho constatado. Y no lo decimos nosotras: lo dicen los mejores diseñadores y las que más saben de moda apuestan por él sin parar. Louis Vuitton y Altuzarra, por ejemplo, han apostado por los cuadros preppy setenteros, mientras que Balmain y Chanel, entre otros, se han apuntado al estampado pata de gallo, y Dior y Saint Laurent han optado por el estampado tartán. Combínalos con tus prendas básicas y de colores neutrales para equilibrar el look.
Ahora siéntate cómoda y echa un vistazo a estos ocho abrigos de moda de Massimo Dutti con los que triunfarás seguro.

De los abrigos negros que hablábamos antes - que son todo un clásica que nunca falla - la web apuesta por varios ejemplos que puedes encontrar, además de Massimo Dutti, en muchas otras firmas de ropa. Dentro de los estilos, están los abrigos cortos -así como chaquetas, blazers o bombers- o más largas -gabardinas, abrigos largos o capas-. Para empezar, tienes una chaqueta corta de paño con botones -149 euros- como aderezo al estilo de la chaqueta que nos evoca a los cortes y patrones de Balmain, sobre todo, por el uso de botones como punto de fuga.

Un pelín más arriesgada, con un leve recuerdo a una parka tienes una chaqueta corta con detalles contraste -129 euros- en tono camel, ideal para combinar con unos vaqueros largos y unas botas cowboy.
Si lo que te gusta es el look de rockera, esta cazadora biker efecto piel desgastada de Zara -49,95 euros- te va a dar ese rollazo que buscas.


Algo que creo que se ha dejado claro, es que esta temporada las gabardinas van a ser una de las protagonistas. Además de ser prácticas, aportan estilo y elegancia, por su ajuste al cuerpo realzando la silueta. Esta gabardina es corta con cinturón -99,95 euros-. Es una buena opción si te agobian los abrigos demasiado largos.

Pero si eres de las que los abrigos largos le parecen románticos y necesarios para la época de otoño, la gabardina larga es un imprescindible, como esta que va con cinturón -169 euros- y el cuello es de solapa efecto maxi.

Algo mucho más arriesgado es esta gabardina de corte clásico pero con estampado de cocodrilo -615 euros- que le da un toque grunge a tu estilismo.
Ahora pasamos a los abrigos que están diseñados para las frioleras y prefieren un buen tejido gordo para abrigarse del frío. Aquí no hay mucha elección, porque la mejor opción es un abrigo largo abotonado o con cinturón. Por ejemplo, tienes este abrigo cruzado con mezcla en lana -199 euros- en tono marrón topo.


O este abrigo estilo batín en tono visón estilo jaspeado -199 euros- con mezcla en lana y un cinturón ajustable.

No nos hemos olvidado de los clásicos plumones que son también tendencia este invierno. Como esta chaqueta relleno de plumón y plumas con capucha -149 euros- en tono verde.