El truco para poder llevar cualquier sujetador normal con una espalda descubierta sin que se vea

Se acabó eso de preocuparse por qué sujetador ponernos.
sujetador espalda descubierta etam (1)

Las espaldas descubiertas son nuestra forma favorita de darle personalidad a cualquier look, sea en forma de top, vestido, camisa o incluso jersey. Pero es cierto que en ocasiones les tenemos un cierto amor odio porque no sabemos qué sujetador ponernos con ellas. La opción más sencilla es no llevar ninguno, lo sabemos, pero hay veces que por el escote, el color o porque simplemente tenemos el pecho muy grande, debemos llevarlo.

Hay varias opciones, entre las que suele destacar el usar sujetadores adhesivos (algo que puede suponer un problema en los meses más calor porque con el sudor pueden despegarse) y el optar por las cada vez más famosas tiras adhesivas. Pero aunque estas sean las más famosas, hay más alternativas.

Una de las menos conocidas es la opción de transformar cualquier sujetador básico en uno apto para prácticamente cualquier espalda descubierta. Un truco para el que solamente necesitamos un accesorio, que podemos comprar en tiendas como Etam, Women' secret o cualquier mercería de nuestro barrio

Las espaldas descubiertas son muy elegantes y especiales. - Instagram @susana_bicho.

Se trata de unas tiras que, en esencia, funcionan como un alargador del propio sujetador. Una extensión de las tiras del sujetador que nos permiten darles varias vueltas, colocándolas a la altura de la espalda que nosotras queramos, evitando así que se vea.

Es cierto que no vale para todos los escotes en la espalda porque en los más profundos se va a seguir viendo, pero es una buena forma de poder llevar nuestro sujetador de confianza, que sabemos que es cómodo y no nos va a hacer daño.

Dónde comprar estos extensores

Etam

Cortesía de Etam.

9,90 euros.

Amazon

Cortesía de Amazon.

7,99 euros.

Cómo versionar estos extensores 'low cost'

Si lo necesitas para ya mismo y no tienes tiempo de esperar a que llegue tu pedido o a acercarte a ninguna tienda, también puedes "trampear" estos extensores usando un tirante de algún sujetador. El funcionamiento es el mismo, aunque el resultado puede ser algo más inestable:

Recomendamos en

Mujer con sujetador

¿Se va a extinguir el sujetador?

Por comodidad o por convicción, fueron muchas las que optaron por no volver a llevarlo. Fortalecían así las filas del movimiento 'No Bra', que forma parte de las batallas que libra la generación más joven para permitir que las mujeres se reapropien de su cuerpo.
  • Géraldine Levasseur
  • Cristina Molina