Somos muchas las que hemos decidido a través del tiempo - y la madurez - decirle adiós, au revoir, sayonara a los zapatos de tacón imposibles y súper incomodos, para darle un respiro a nuestros pies y optar por calzados más cómodos pero igual de estilosos y bonitos. Sin embargo, hay una realidad innegable. Si queremos lucir piernas kilométricas y ganar algunos centímetros de altura, es necesario incorporar tacones a la ecuación para hacerlo posible. La buena noticia es que no tiene porque significar un sacrificio, sino más bien, todo lo contrario.

Los zapatos de tacón vuelven, sí...Pero en una versión mucho más conveniente para el día a día. Estamos hablando del regreso del peep-toe, aquel calzado que deja entrever los dedos de los pies en la parte delantera y que hoy se posiciona como uno de los favoritos de la temporada por las que más saben de moda. De hecho, los vimos en la colección otoño-invierno 2023 de Miu Miu y desde entonces sabíamos que iba a ser un comeback inminente. Hoy las marcas low-cost ya tienen sus propias propuestas y nosotras por supuesto, ya fichamos nuestras favoritas.
Cinco calzados peep-toe para el entretiempo que te hacen las piernas infinitas y son tendencia absoluta

Sabemos que la altura aterra, pero al ser un diseño con plataforma se hace mucho más cómodo porque al tener mayor punto de apoyo estabiliza el pie. Este modelo de Zara en tono dorado metalizado es un must para nuestros looks del otoño. Precio: 49,95 euros.

Estos peep-toe destalonados de Unisa son el modelo perfecto para el día a día, combinan con todo, aportan mucho estilo y elegancia al estilismo, y además, favorecedores porque al dejar el talón al descubierto genera el efecto de piernas kilométricas que estamos buscando. Precio: 39,90 euros.

Quizás se trate del calzado más favorecedor de toda esta selección, ya que no solo dejan al descubierto nuestros dedos, sino también al ser de rejilla transparente, nos hace ganar centímetros en cuestión de segundos. Son de Zara y están disponibles también en color rojo coral. Precio: 35,95 euros.

Otro modelo que nos ha encantado es este de Alohas. Un calzado de lo más sofisticado, que si bien suele usarse en verano, es posible imaginarlo también en los primeros días calurosos del otoño para los looks de oficina o algún evento importante. Precio: 84,00 euros.

A pesar de ser un tipo de zapato muy clásico, es posible encontrar versiones actualizadas del mismo, como este modelo de Civi por El Corte Inglés. Un diseño con un toque diferente, en plateado y menta, dos colores que también serán tendencia durante los meses más fríos del año. Precio: 119,40 euros.