Aunque todavía sigamos inmersas en el último empujón del verano, no podemos evitar echar una ojeada a nuestras firmas predilectas -o a las más socorridas- para ver todas esas prendas y complementos que poco a poco van desgranando las nuevas colecciones. Precisamente, una de las que suele actualizar con bastante frecuencia su catálogo es Zara, dispuesta a demostrar que su engranaje creativo no tiene parada. Si el año pasado nos sorprendía con Renewcell x Zara, una innovadora tecnología consistente en "un proceso de reciclaje que permite disolver la celulosa de algodón del residuo textil y transformarla en un nuevo material denominado Pulpa de Circulose®" que posteriormente se envía a productores en pro de la sostenibilidad, como explica la firma, poco después ya estaba mostrando imágenes de los nuevos diseños que ahora protagonizan la atrayente pestaña ‘NEW’ de su web. Entre todos ellos, no hemos podido resistir la tentación de ojear esas prendas que siempre nos salvan el día y que prometen ser las más trendy de la rentrée: los vestidos.

Si hace apenas un mes nos aproximábamos al buque insignia de Inditex para aprovechar las rebajas al máximo -así como a Massimo Dutti o a Mango-, ahora lo hacemos pensando en el futuro y las tendencias que imperarán de cara al próximo otoño. El minimalismo en el color, las prendas atemporales y los armarios cápsula son lo que imperan esta nueva temporada, tratando de acumular una serie de prendas que combinen y estén en armonía unas con otras. Además, también hemos podido ver, no solo en Zara, que el gris, en versión satén, metalizado o semitransparente es uno de los tonos favoritos de las colecciones. También se pueden ver estilos de vestidos que tienen un largo pasado histórico como el vestido bondeau. La versatilidad es uno de los fuertes de esta temporada.
Se van los colores pero se quedan las combinaciones de dos prendas en una, como los vestidos que son blazers al mismo tiempo o los camiseros, los favoritos para ir a la oficina. ¿Quieres ver cuáles son los vestidos que arrasarán la próxima temporada? Ficha nuestra selección con los 12 modelos más cool de las firmas de moda.

Una de las tendencias que se ha podido ver por la nueva biblia de la moda, Tiktok, es la tendencia 'gothcore', una estética que hemos podido ver en celebrities como Olivia Rodrigo y que trata de combinar piel, encaje y tartán, todo al negro. Y Zara tiene un vestido que es ideal para este tipo de estilo. Se trata de un vestido midi de encaje -45,95 euros-. Es con cuello redondo y manga larga. La parte de abajo está acabado con aberturas que le dan movimiento y tiene un leve toque de corte de sirena.

Siguiendo esta misma estética han sacado una versión mini de un vestido de encaje drapeado -29,95 euros-. Además tiene una lazada de tirantes finos que se cruzan a la espalda.
El corte de vestido bandeau vuelve a dar fuerte esta neuva temporada. Durante el verano hemos visto los bikinis de este corte pero ahora llegan los vestidos.

En Zara tienes este efecto piel -29,95 euros- con un tejido drapeado a un lateral y detalles metálicos al lateral.

H&M tiene una versión con un tejido con efecto de piel de cocodrilo -49,99 euros-, de corte midi.

Pero, sin duda, si buscas un vestido atrevido con el que no pasar desapercibida, tienes este vestido de palabra de honor -39,95 euros- que es metalizado y tiene un efecto fruncido que estiliza la silueta.

Cambiando de estilo, también te proponemos un look BBC que te puede servir para las bodas que tienes en otoño o incluso para la primavera del año que viene. Este vestido lencero -35,95 euros- es efecto metalizado con escote pico y tirantes finos que recorren una espalda descubierta.

Una versión más informal y compatible con el otoño es este vestido lencero -12,99 euros- con escote pico y una aplicación de encaje y tirantes finos que se cruzan a la espalda. Es perfecto para combinar con botas camperas o unas de caña alta.
Los colores vivos no es algo que predomine en la propia web de Zara, de hecho, lo más colorido que hemos encontrado han sido tonos visón, beige y rojo.

Esta prenda es más formal y se trata de un vestido midi asimétrico con efecto satinado -49,95 euros- ideal para cenas nocturnas durante este otoño.

Este no es un vestido pero sin duda, tiene la misma función: vestir con una sola prenda. Se trata de un mono largo con cut out -35,95 euros- e un tono burdeos que nos acompañará hasta bien entrado el invierno.

Para finalizar esta lista, te dejo uno de los vestidos que más se han visto y se verán de la temporada. Este diseño es en marrón -19,95 euros- pero lo tienes también en negro y rojo.