La ciudad de Milán, conocida por ser uno de los epicentros internacionales de la moda y el diseño, no está decepcionando en su reciente edición de la Semana de la Moda. Más allá de las numerosas tendencias y creaciones que están inundando las pasarelas (Prada, entre otras, es una de las marcas culpables de que todo el mundo hable de la fashion week italiana) y las calles de la urbe, los mocasines han emergido como con gran presencia en el street style.
Estos versátiles zapatos, que alguna vez se consideraron un símbolo de formalidad vinculada con el hombre (cosas del pasado), han encontrado un nuevo hogar en el corazón de la moda urbana y no podemos estar más felices con esta noticia.

La clave para defender un par los mocasines con éxito absoluto reside en encontrar el equilibrio perfecto entre lo formal y lo informal, palabra del street style de Milán. La versatilidad de este calzado ofrece tantas opciones que, sin lugar a dudas, asusta.

Las chicas italianas lo tiene claro: una falda es la mejor amiga de un par de mocasines. Además, las más atrevidas pueden colocar debajo unos calcetines blancos con los que sumarse a la tendencia college. Un detalle que puede ser complejo de adoptar al principio, pero que asegura el triunfo esta temporada.

En función de tus gustos, puedes decantarte por unos mocasines planos o con plataforma, minimalistas o con decoraciones (como perlas o hebillas). Asimismo, el tipo de piel también entra en juego, ya que puede ser lisa o estilo animal print. En fin, hay un mocasín de ensueño para cada fashion lover.
Antes de adentrarnos en una selección shopping de mocasines para estrenar este otoño, no queríamos perder la oportunidad de recordar que estamos ante un calzado que, aunque sea pura tendencia, es clave en todo fondo de armario. Lo esencial este otoño-invierno 2023/24 es que nos quedemos con una versión en negro.

Mocasines top para vestir al estilo milanés

Mocasines de plataforma de Catwalk. 34,99 euros en Deichmann.

Mocasines de plataforma, acabado charol y detalle de cadena de Gang by Ulanka Bandy. 59,99 euros.

Mocasines de plataforma confeccionados en piel con hebilla dorada de Martinelli. 140 euros.

Mocasines planos con efecto cocodrilo y hebilla dorada de Jeffrey Campbell. 150 euros.

Mocasines de plataforma con aplicación de perlas de Merkal. 150 euros. 32,99 euros.