Los zuecos son un calzado que tiene la capacidad de generar opiniones polarizadas: o los amas o los odias. Nosotras somos del team love y no dudamos en calzarnos un par de zuecos cada ver que aterriza la primavera en nuestra vida (aunque también nos gusta defenderlos en invierno con un par de calcetines gruesos).

Más allá de la adoración que sentimos en la redacción de Marie Claire por los zuecos de todo tipo, este año el street style ha decidido convertir este tipo de calzado en un complemento estrella para lidiar con el complejo entretiempo. Mientras que esperamos el calor intenso para colocarnos unas sandalias, los zuecos sirven de punto medio perfecto.

No importa si te va más el rollo casual de los Boston de Birkenstock, si te mueres por unos Tsuko de Isabel Marant o si los Zebzag de Dr. Martens son tu máximo en la vida, hay un zueco para cada fashion lover. Al igual que hay un zueco para cada ocasión.

Año tras año, los zuecos llegan a nuestro armario dispuestos a combinar con todo. Para ir a la oficina, nada mejor que un par plano en compañía de un traje de chaqueta de lino. En cambio, para crear outfits más formales, podemos decantarnos por unos zuecos de plataforma XXL y un vestido de largo midi. Juega con tus zuecos y acertarás.

A lo largo de los últimos días hemos ido guardando aquellos zuecos que más nos han gustado y el resultado es un listado de modelos de lo más variado que tienen un fin: enamorar a todas y cada una de nuestras lectoras.

Zuecos de piel con tachuelas, puntera redonda y de tacón de 11,5 cm. Precio: 590 euros en Isabel Marant.

Zueco realizado en piel trenzada a mano color toffe. Precio: 255 euros de Pons Quintana.

Zueco de microfibra con una hebilla circular con ajuste de Babunkers. Precio: 54,90 euros.

Zuecos Boston de Birkenstock de color negro. Precio: 150 euros en Krack.

Zueco con planta anatómica de material sintético y estampado vaca. Precio: 74,90 euros en Genuins.

Zueco de plataforma de Jeffrey Campbell. Precio: 169 euros en Joy Division.

Zuecos con doble altura de color hueso. Precio: 59,99 euros en D.Franklin.