Convertirse en la invitada estelar en cualquier boda, bautizo o comunión depende tres factores: ir cómoda, defender un estilismo cool y saber diferenciarse del resto. Los vestidos midi suelen ser lo que más se ven en este tipo de eventos, por este motivo, optar por alternativas como los trajes de chaqueta es una gran elección.
Los combos formados por americana y pantalón de pinza reúnen lo mejor de la tradición y la modernidad. Además, son prendas que se pueden lucir juntas o por separado, así que la inversión es inteligente si buscamos versatilidad. Decantarse por colores como el rosa o el verde pastel ayuda a potenciar la luminosidad del rostro y generan un efecto "buena cara" inmediato.

Los trajes de dos piezas de lino son una apuesta segura para jornadas de calor, mientras que las opciones de lana se ajustan más a jornadas frías. Construir un look de invitada de primavera con un traje a todo color es un amuleto de estilo infalible si no quieres complicarte mucho la vida.

Los sets de blazer y pantalón quedan de infarto con unas sandalias de tacón medio, un bolso a juego y una camisa con lazada debajo. Si eres del equipo taconazos, unos stilettos nunca fallan (además, siempre puedes llevar contigo una bolsa con otro par de zapatos que sean más cómodos).

Firmas como Mango o Guess saben que las invitadas de primavera-verano sienten debilidad por los trajes. De este modo, en sus catálogos de esta temporada destacan varios combos que lo tienen todo para arrasar en cualquier evento formal.

Cinco trajes de chaqueta para ser una invitada de primavera de alto impacto

Traje de color verde pastel de Mango, incluye una americana corta con botones forrados (59,99 euros) y un pantalón de tiro alto wideleg con pinzas (39,99 euros).

Traje de lino de color rosa de Mango, cuenta con una americana de diseño recto y cuello pico con solapa (89,99 euros) y un pantalón de tiro bajo y corte recto (59,99 euros).

Traje de color azul cielo de Mango, cuenta con una americana de diseño entallado y cuello pico con solapa (39,99 euros) y un pantalón de tiro medio y corte recto (29,99 euros).

Traje de color rojo vibrante de Guess, está formado por una americana con solapas clásicas y manga larga (260 euros) y unos pantalones de tiro medio y pernera recta (190 euros).

Traje sastre de Blanam compuesto por blazer de cierre simple color arena y pantalón amplio color arena. El precio de las dos piezas es de 441 euros (antes, 490 euros).