Noor Al-Hussein es uno de los nombres propios de la realeza internacional que más desapercibido pasa en nuestro país. Mientas que Rania de Jordania es conocida por todas las generaciones, la viuda del rey Husein de Jordania - que en la actualidad ostenta el título de Su Majestad la reina Noor de Jordania- es un personaje menos conocido, pero no por ello menos interesante.
Nacida como Elizabeth «Lisa» Najeeb Halaby el 23 de agosto de 1951 en Washington, es hija de Najeeb Elias Halaby, director ejecutivo de la Pan Am y de su primera esposa, Doris Carlquist. Lisa Halaby conoció al rey Husein cuando trabajaba en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Amán y poco después se convirtió en la cuarta esposa del monarca jordano. Concretamente, el 15 de junio de 1978. Noor (que cambió de nombre al contraer matrimonio) fue reina consorte de Jordania desde el día de su boda hasta la muerte de su esposo, el 7 de febrero de 1999.

Abdalá II bin Al Hussein, hijo Huséin I de Jordania
y princesa Muna Al-Hussein, es el rey de Jordania desde la muerte de su padre el 7 de febrero de 1999. Además, es el marido de Rania desde 1993. Por ende, Abdalá II y Noor no guardan parentesco sanguíneo, pero sí que comparten espacio en la lista de las consortes reales del Reino de Jordania.

Noor de Jordania, que fue bautizada como la "Grace Kelly de Oriente" por parte de cierta prensa internacional durante los años 80 y 90, ocupó numerosas portadas de medios especializados en moda debido a su talante elegante y sofisticado. Siempre de punta en blanco, la viuda del rey Husein de Jordania nunca patina con sus estilismos y una de sus opciones favoritas son los conjuntos de pantalón y blusa, un combo infalible para acudir a una cita especial sin complicarte la vida en exceso.
Su Majestad la reina Noor de Jordania fue una de las invitadas al 80 cumpleaños de la reina Sofía allá por 2018. En aquel momento, se decantó por un dos piezas de tejido satinado que supone la cumbre de la elegancia sin fecha de caducidad. Pese a que ya han pasado seis años del estilismo, la esencia sigue intacta como el primer día. Por este motivo, hemos cazado varios sets con los que emular el outfit de Noor de Jordania en cualquier evento que tenga lugar esta primavera.

Conjunto de dos piezas de Bruna. Top con manga corta, diseño de capas cruzadas en delantero, cuello a la caja y cierre de boton en espalda (110 euros). Pantalón liso recto de cintura alta con cierre de cremallera invisible en espalda (85 euros).

Conjunto Georgia Verdeseco de Cardié formado por un top-chaqueta con espalda de botones forrados y pantalón de pernera ancha. Precio: 169,90 euros.