Eugenia Silva y Zara comparten el amor por las bailarinas de puntera afilada

La madrileña lo tiene claro: no hay mejor calzado que unas bailarinas para sobrevivir al entretiempo. 
Eugenia Silva

La modelo y empresaria Eugenia Silva es una de las amigas íntimas de modisto Giorgio Armani. Por ende, la madrileña no se pierde ningún evento organizado por la firma italiana. La Semana de la Moda de la Milán es la escogida por Armani para presentar sus nuevas colecciones año tras año y ayer tocó el turno de la línea primavera-verano 2024. 

Eugenia Silva - GTRES

Silva fue una de las más fotografiadas en el photocall del desfile. Para una ocasión tan señalada, la modelo se decantó por un estilismo que grita sofisticación en cada detalle y que se suma a una de las tendencias más top de este otoño-invierno: las boinas con aire francés. 

Eugenia Silva - GTRES

Con un dos piezas de color melocotón formado por un chaleco sastre y una falda midi a juego, la madrileña posó ante las cámaras con la elegancia que la caracteriza. Para lidiar con las temperaturas medias de Milán, Eugenia añadió al look un abrigo largo de terciopelo, tejido que comparte tanto con la boina como con el bolso de mano. De este modo, la empresaria nos enseña que combinar una tela satinada con una aterciopelada es un gran acierto. 

Eugenia Silva - GTRES

Como broche de oro, Silva abandonó los tacones en el hotel y se quedó con unas bailarinas planas, un calzado que siempre está de moda y que resulta estupendo para ir a la oficina. En su caso, observamos un diseño de puntera afilada, tira en el tobillo y acabado aterciopelado. Sin lugar a dudas, cada detalle del outfit de la modelo está pensado con conciencia. 

Al ver a Eugenia Silva con tremendo lookazo lo hemos tenido clarísimo: toca rescatar las bailarinas del fondo del armario. En función de tus gustos, puedes quedarte con una versión u otra, lo único realmente importante es que estén teñidas de color negro, un tono que combina con todo y que es apto tanto para el día como para la noche. 

En busca y captura de un "clon" de las bailarinas de Silva hemos acabado en los catálogos de Zara y Stradivarius (qué rato, ¿verdad?). Zara, por su lado, propone un diseño de efecto acharolado y doble tira, mientras que Stradivarius nos conquista con una alternativa de terciopelo y hebilla joya. Ambas opciones  nos sirven para emular el estilismo de Eugenia Silva mañana mismo

Zara

Zapato tipo bailarina con efecto acharolado y doble tira de Zara. Precio: 35,95 euros.

Stradivarius

Zapato tipo bailarina con efecto terciopelo y hebilla joya de Stradivarius. Precio: 22,99 euros.

Recomendamos en