En España, la altura media de las mujeres es de 1,62 metros y nos encontramos en el top 50 de los más altos del mundo. A veces, cuando vamos a comprar pantalones, no nos gustan porque son demasiado largos y muchas veces llegan a ser hasta incómodos. Más ahora que se han vuelto a poner de moda los pantalones skinny flare o también denominados acampanados. Por eso, es muy comprensible y totalmente normal que cuando vamos a comprarnos pantalones no nos queden como un guante y tengamos que hacerle algún que otro arreglo. Muchas veces el problema principal son las perneras, que son demasiado largas, por eso, te damos este consejo para acortar tus pantalones favoritos fácil y sencillo sin necesidad de máquina de coser.

Acortar sin necesidad de cortar
Lo puedes encontrar en IKEA, H&M e incluso en Leroy Merlín. Y es que estamos hablando de la cinta de dobladillo para planchar. Ahora estarás pensando: ¿qué es eso? Pues es uno de los esenciales que llevan funcionando toda la vida, desde que nuestras abuelas se cosían su propia ropa hasta hoy en día. Escogían esta opción por diferentes causas: por ser una forma para que no se vea el dobladillo, para no dar puntadas en lugares complicados de la prenda o para acortar otros tejidos de la casa.
Y es que este artilugio es multiusos ya que no solo es protagonista en el mundo de la moda, también sirve para arreglar los bajos de las cortinas de casa, ajustar fundas de sofás,...
@shelingcynthia Rennen naar Wibra voor deze fashion hack💪🏽🤩 outfit @terStal #fashion #fashionhack #fashiontiktok #zoomband #fashiondiy @Wibra Nederland ♬ original sound - ShelingCynthia
Una usuaria de Tiktok nos ha compartido este secreto en su perfil en el que nos explica paso a paso cómo hacerlo sin fallo alguno. No sólo es útil para usar en pantalones, sino que literalmente puedes acortar o modificar cualquier cosa con él: ¡desde faldas, vestidos, camisetas y demás!
Lo mejor de todo: el precio
Otra de las cuestiones por las que nos hemos enamorado de este elemento imprescindible en nuestro costurero es por el precio: por menos de tres euros lo puedes conseguir en infinidad de lugares.

Se trata de una cinta de rejilla hecha de nylon térmico que con el calor de la plancha se adhiere al tejido. En IKEA es donde más económico lo tienes -2,99 euros-. Pero también está en H&M -5,99 euros-, en Amazon -6,19 euros- o en Leroy Merlín -2,99 euros-.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Países Bajos. Traducción y adaptación: Paula Manso.