A lo largo de su carrera, Penélope Cruz nos ha regalado un numerosos momentos de moda memorables. Inicialmente conocida por su estilo minimalista, con el tiempo ha ido experimentando con diversas tendencias y estilos. Finalmente, ha encontrado una estética vanguardista y sofisticada, que ha llegado a definir sus looks en los últimos años.
La actriz española, es una de las mujeres más elegantes de la industria, tanto en el street style como en las alfombras rojas. Precisamente, su última aparición ha servido de pretexto para constatarlo, marcando un énfasis especial en su elección de vestido que servirá de inspiración - como tantas otras veces - para las que quieran convertirse en las mejores vestidas de la ocasión.

Para asistir a un evento de la marca Geox en Milán, en el que fue presentada como embajadora global, Penélope optó por un vestido elegante con escote bardot, en color marrón anaranjado, con drapeados que realzaban sus curvas y estilizaban su figura.

El vestido Bardot, caracterizado por su escote de hombros al descubierto, tiene un diseño clásico y atemporal que nunca pasa de moda por eso es uno de lo más elegidos por las famosas sobre todo en ocasiones especiales. Su elegancia y sofisticación lo convierten en una elección versátil y cómoda. Además, puede adaptarse a diferentes estaciones del año. Por ejemplo, el de la actriz es el más ideal para el otoño, ya que cuenta con manga larga y un color de lo más otoñal, lo que lo convierte en una opción cómoda y adecuada para el clima más fresco.
Cinco vestidos con escote bardot para ser la invitada mejor vestida de la ocasión

De primera opción, una propuesta de Mango muy similar al de la actriz pero ceñido al cuerpo y sin drapeados. Es perfecto tanto para la noche como para el día, con sandalias de tiras y accesorios dorados. (35,99 euros).

Si buscas una opción con cuello bardot pero en un color más sutil y delicado, Adolfo Dominguez tiene el vestido perfecto para ti. Un modelo con escote barco, manga sisa y largo para asistir a cualquier evento importante de día acompañado de unos zapatos de tacón y un clutch en contraste (49,00 euros).

Para las que quieran arriesgarse un poco más, este modelo estampado de Zara nos parece lo más. No pasarás desapercibida y lucirás tipazo, sin lugar a duda (25,95 euros).

Otro modelo con escote bardot perfecto para las invitadas de esta temporada, es esta opción de COS. A diferencia del resto, es corto y con un color verde mucho más llamativo que resaltará lo que queda del bronceado (89,00 euros).

Finalmente otra opción muy parecida a la que llevó Penélope Cruz es esta, un modelo de Malene Birger con escote en barco, manga larga y largo hasta el piso, lo que lo convierte en el modelo más elegante de toda la selección (244,95 euros).