Desde que Yves Saint Laurent lanzó el esmoquin femenino en su colección Primavera-Verano 1966, muchas otras firmas se inspiraron en él y las amantes de la moda no han dejado de llevarlo como una alternativa perfecta a un look de fiesta. Cierto es que la forma más extendida de llevarlo es en color negro, pero hay otras opciones de color, texturas y estampados de llevarlo.
Uno de los tonos que más fuerza está adquiriendo en el esmoquin y que, además, es absoluta tendencia esta temporada, es el color blanco, que se ha convertido en una opción magnífica y diferente al vestido de cóctel. Y así es justo como ha lucido Nuria Roca su última americana tipo esmoquin de Mango.

Lejos de enfundarse en un dos piezas exactamente igual, Nuria Roca ha preferido combinar su americana con un pantalón negro, que conjunta a la perfección con el top de lentejuelas que lleva debajo y, por supuesto, con las solapas de esta chaqueta entallada.
La americana de Mango que la presentadora de televisión ha estrenado en su vuelta a ‘El Hormiguero’ cuenta con dos bolsillos de solapa laterales, un único botón de cierre –aunque podemos encontrar más en sus mangas–, es de estructura recta y tiene hombreras.

El contraste de colores existentes entre la solapa y la blazer en sí es todo un acierto para quienes buscan la sofisticación a través de la moda, pues la combinación de blanco y negro siempre se ha asociado a una elegancia extrema. Estos dos colores que son una parte indispensable de cualquier fondo de armario, juntos pueden llegar a crear looks de lo más originales; y la prueba de ello es la americana tipo esmoquin de Mango de Nuria Roca.

Precio: 89,99 euros.