Esta semana se está celebrando la Semana de la Moda en París y eso solo significa una cosa: que nos vamos a ver todos y cada uno de los desfiles de las grandes casas de moda. Bueno, eso y que nos vamos a hartar de ver las fotografías del street style parisino, analizando al detalle cuáles son las tendencias que más se llevan y copiándoles trucos a las francesas para conseguir importar nosotras ese je ne sais quoi.
Y es que ese aire de elegancia y sofisticación que tan innato parece en las francesas es algo que podemos conseguir nosotras también si sabemos cómo. Hay muchos trucos de estilo de las francesas que nosotras ya hemos integrado en nuestro día a día, como su amor por las gabardinas o las manoletinas como zapato plano por excelencia (esta temporada la tendencia son las bailarinas con punta afilada).
Pues bien, hoy el truco de estilo que vamos a copiar es uno muy sencillo que no solo nos va a ayudar en esos días que no sabemos qué ponernos y el armario se nos antoja gigante y vacío al mismo tiempo, sino también va a hacer que nos veamos mucho más estilizadas y ganemos unos centímetros de más.

Vamos, ese efecto piernas infinitas que llevamos años viendo a las francesas en series y películas de televisión -o más recientemente en las redes sociales de las principales influencers galas- y que tanto ansiamos siempre conseguir.
El truco de estilo de las francesas para alargar sus piernas al llevar vaqueros
Es un truco sobre cómo combinar los pantalones vaqueros, esa prenda tan básica de nuestro armario y a la que sin embargo tanto juego podemos sacar (aquí te dejamos una pequeña dosis de inspiración con estas 10 maneras de llevar denim con estilo), de tal forma que nos alarguen visualmente las piernas.

Y es que una de las cosas que más nos suele pasar con los vaqueros, especialmente con los de corte más anchos o estilo boyfriend, es que sentimos que nos acortan visualmente, teniendo la percepción al mirarnos en el espejo de que acortan nuestra figura.
Pues bien, para contrarrestar este efecto -que todo sea dicho, muchas veces solo está en nuestra mente-, las francesas siempre combinan los pantalones vaqueros de la misma forma: con unos tacones. Puede sonar algo básico, pero viendo el efecto que consiguen y lo mucho que estilizan sus piernas al llevar vaqueros, es algo que vamos a empezar a hacer más nosotras también.

Es algo que puede parecer muy básico pero que, apostándolo todo a la comodidad, muchas veces solemos ignorar y es ponernos los pantalones vaqueros con tacones. Cualquier tipo de tacones, desde unos stilettos si nos sentimos con ganas y tenemos algún evento importante hasta unos zapatos con plataforma si lo que queremos es ir más cómodas.

Y es que no hace falta que llevemos un tacón de diez centímetros para conseguir ese efecto, sino que basta con un tacón más sensato (o incluso unos zapatos de tacón kitten, uno de los favoritos del street style cuando buscan ir cómodas) para conseguir elevarnos ligeramente. Vamos, tanto es así que las francesas utilizan la combinación vaqueros + tacón hasta para montar en bici, por lo que cómodo debe de ser, ¿no?
