Esta temporada las bailarinas se llevan con punta afilada, palabra del street style: cómo combinarlas

Una opción más rebelde y con mucha personalidad para el día a día.
manoletinas street style portada

Las bailarinas son un calzado que llevan acompañándonos muchos años y que generan dos reacciones completamente opuestas: o las amas o las odias. De una forma u otra, hay algo innegable: esta temporada son una de las tendencias más consolidadas en cuanto a calzado se refiere, sobre todo para el entretiempo (para el invierno son las botas moteras la apuesta más fuerte).

Son una opción cómoda que podemos llevar durante todo el día sin acabar con dolor de pies, una cualidad que cada vez valoramos más, y que se adapta prácticamente cualquier estilismo que le queramos poner. Hay quienes las llevan hasta con leggings, de lo versátiles que son. Sin embargo según ha adelantado ya el street style de las principales Fashion Weeks que se han celebrado estas últimas semanas, esta temporada no se llevan las bailarinas clásicas.

Todo lo contrario: el street style ha dejado atrás la silueta más clásica de inspiración de ballet para dar paso a unas bailarinas más rockeras con punta afilada. Allá donde mirábamos en Londres, Paris o Milán, allá que veíamos bailarinas de este tipo. 

Estas son las bailarinas más tendencia de esta temporada

Spotlight Launchmetrics. - Francesca Babbi

Una versión más informal perfecta para quienes buscan arriesgar algo más y están ya aburridas de la clásica silueta. El detalle principal y rompedor es esta punta afilada, que se adapta al diseño de bailarinas que más nos guste, desde las clásicas en colores neutros hasta las más rockeras con detalles de hebillas y similares. 

Otro detalle que también estamos viendo esta temporada son las tiras a los empeines, bien con hebillas como veíamos anteriormente o con elásticos en su versión más clásica. El cómo combinar las bailarinas dependerá mucho de en qué situación vayamos a usarlas.

Cómo combinar las bailarinas de punta afilada

Con vestidos largos

Spotlight Launchmetrics. - Valentina Valdinoci

Una opción que encaja sea cual sea la época del año y la temperatura que haga en el momento. En el entretiempo otoñal podemos seguir apostando por vestidos de tirantes, manga corta o bandeau. Cuando bajen los termómetros con la entrada del otoño profundo solo necesitaremos sumarle una chaqueta y listo. Y en invierno, apostar directamente por diseños de manga larga.

Spotlight Launchmetrics. - Francesca Babbi

Con conjuntos de dos piezas

Spotlight Launchmetrics. - Francesca Babbi

Los dos piezas han sido, son y serán tendencia siempre. Sean conjuntos de chaleco de sastre + pantalón o de americana + falda, así como cualquier otra combinación posible, los dos piezas son una apuesta segura a la hora de crear un lookazo sin esfuerzo

Spotlight Launchmetrics. - Gianluca Senese

Con 'look' de oficina

Spotlight Launchmetrics. - Francesca Babbi

Un poco en la línea de los conjuntos de dos piezas que veíamos antes tenemos la opción de un look más de oficina, con americanas, faldas lápiz, pantalones de sastre y camisas como prendas principales de nuestros outfits.

Spotlight Launchmetrics. - Francesca Babbi

Recomendamos en