Septiembre está a punto de cerrar sus puertas y nuestra mente solo piensa en una cosa: es hora de ponerse las pilas con el armario de otoño. Vale, puede que con estos días de buen tiempo acontecidos por el famoso “veranillo de San Miguel” no nos imaginemos en la temporada fría al cien por cien, vistiendo jerséis gruesos y prendas de abrigo, pero querida, antes de que lo creas, estarás pidiendo a gritos un sweater abrigado que te salve de esa mañana gélida en la capital.
De hecho, inmensas ya en la temporada de la caída de las hojas, son muchas las firmas de moda que nos obligan a pecar -o al menos, lo intentan- en sus nuevos básicos que ya imaginamos con nuestro par de zapatos favorito. Ya nos pasó días atrás con aquellas camisas blancas de nueva colección de Zara o Massimo Dutti, también con esos vaqueros acampanados que viralizó Rocío Osorno, incluso, pecamos por las primeras botas cowboy de la temporada -sí, metalizadas, como no podía ser de otra manera-.
No nos cansaremos de decirlo: adelantarse a los acontecimientos es de sabias, especialmente, si estos vienen referidos por prendas de nueva temporada que colgarán el cartel de sold out en pocas semanas. Eso sí, no todo vale. Debemos saber que sí y que no debemos tener en nuestro armario, nada de apresurarse por flechazos de un solo uso.
Desde Marie Claire abogamos siempre por un uso responsable, con el que no solo tu bolsillo, sino también tu armario se sentirán aliviados. Nada de prendas de un solo uso, que a veces no están mal -ojo-, mejor invierte en básicos atemporales, esos que te acompañarán a lo largo de la temporada como los mejores aliados. Piezas invictas como los vaqueros rectos, las faldas satinadas, los vestidos negros o los jerséis de punto.

Porque sí, las prendas de punto en otoño, siempre son buena idea y si no lo crees es que aún no has pasado por los catálogos de tus tiendas favoritas. Zara, Stradivarius, Mango, incluso, Primark de aventura este FW 2023 por un armario cargado de jerséis, de todas las formas. Hoy, para ayudarte a renovar tu armario, te presentamos 10 modelos, directos de la nueva colección de Primark, que te salvarán en más de una ocasión. ¡Toma nota!
Jersey de punto de ochos de Rita Ora

Empezamos por este modelo punto de ochos, en color beige, cuello elevado y mangas con volumen, perfecto para tu ritual de invierno.
Camiseta acanalada con cuello de pico

Ideal para los primeros días del otoño es esta camiseta acanalada, con escote de pico y manga larga. Un básico que nunca pasa de moda.
Jersey de punto de ochos

Da un toque de color a tu armario con este jersey rosa, de punto de ochos, con corte oversize y cuello redondo. Junto a una falda de tablas y camisa quedará genial.
Jersey de cuello alto

Otro básico que nunca falla son los jerséis de rayas y este de Primark tiene todas las papeletas para formar parte de tu armario. Con cuello alto y cuerpo oversize, junto a vaqueros y botas se convertirá en tu match del invierno.
Jersey de punto de corte holgado

Si prefieres un jersey más original, opta por siluetas con cuellos especiales, como este modelo con escote bardot de Primark. Para una cena de invierno, junto a pantalones de cuero, nos encanta.
Jersey con cuello chimenea de Rita Ora

Es uno de los predilectos cada nuevo otoño-invierno. Los jerséis de cuello chimenea con cremallera será ese fenómeno de punto que, una vez pruebes, no dejarás de usar.
Jersey acanalado con cuello cisne

Para las amantes de los tonos fríos, este jersey azul hielo nos parece ideal. Junto a un pantalón de traje o unos vaqueros blancos sentará de 10.
Jersey de cuello redondo

Si no quieres complicarte este otoño, este jersey de cuello redondo, en color verde, será la prenda minimalista que combine con todo.
Camiseta de tirantes y torera de punto de Rita Ora

Juega a las multicapas y súmate a la tendencia del “cut out” con este combo de Primark en color beige.
Top acanalado de cuello cisne

Terminamos con este favorecedor top acanalado, de cuello alzado y cuerpo entallado, perfecto para tus bermudas negras de temporada.
Otras tres firmas que tener en el radar si buscas un jersey bonito y cómodo
Pero Primark no es la única firma en obsequiarnos con una inmensa colección de jerséis este otoño-invierno, existen muchas otras con las que nuestras tres “b” (bueno, bonito y barato) se hace latente. Te descubrimos tres de ellas:
Brownie

Juvenil, colorida y definida por las tendencias cada nueva temporada, así es la firma española Brownie. En materia de punto, encontramos jerséis de lo más originales que añadir a tu armario de temporada. ¿Un ejemplo? Este jersey de chenilla de manga larga, hombros descubiertos y cuello redondo.
Uniqlo

La conocerás por ser una de las firmas de básico fetiche. Tiene miles de referencias y cuando llega el invierno, sus jerséis de algodón y cashmere son los mejores aliados para combatir el frío. Desde la redacción te proponemos este modelo de lana premium, con cuello redondo y silueta oversize.
Thinking Mu

Si buscas renovar tu armario con prendas cargadas de color, Thinking Mu y sus jerséis son la mejor opción. Con referencias en todo tipo de siluetas, esta firma catalana es nuestra tercera favorita para renovar nuestros básicos de punto. ¿No sabes cuál elegir? El modelo paloma es lo más.