Las novedades de Zara, a examen: diez básicos para construir looks de otoño cómodos y elegantes

Perfectos para alimentar nuestro fondo de armario con tendencias que realmente valen la pena.
gabardina zara

En septiembre el mundo de la moda también vive su particular vuelta al cole porque, aunque algunas ya lo hicieron en las semanas anteriores, todas las marcas presentan su nueva colección. Y a nosotras no hay nada que más nos guste que ver cómo las tendencias de otoño-invierno que hemos estado fichando en las pasarelas se plasman por fin en la ropa de las tiendas.

Sin embargo, como siempre decimos, hay que comprar con cabeza y no dejarnos solo tentar por las tendencias del momento sino invertir en básicos a los que sepamos que vamos a sacar partido durante mucho tiempo. Esto es lo que hemos hecho nosotras hoy, analizando la nueva colección de Zara , como ya hicimos con la nueva colección de Sfera o la nueva temporada de Stradivarius, de arriba a abajo en busca de prendas con las que alimentar nuestro fondo de armario. 

Se trata de prendas versátiles, a las que podremos sacar mucho juego este otoño invierno y con las que empezar a crear looks de entretiempo desde ya. La mayoría son en tonos neutros, propios de las estaciones que vienen, para así dejar el toque de color a otras prendas de nuestro armario. Atenta, porque estos son nuestros diez básicos de Zara para esta temporada:

Los diez básicos de Zara para este otoño-invierno

Bomber oversize

Cortesía de Zara.

Esta bomber oversize blanca, disponible también en gris y en un color caldero de lo más otoñal, nos parece lo más para llevar con jerséis, camisas o tops debajo. Además su acabado acolchado la hace más especial aún. 29,95 euros.

Traje azul marino

Cortesía de Zara.

Este dos piezas con corte oversize y amplio es una muy buena inversión de cara a todo el año, ya que podremos llevar ambas prendas, la blazer (55,95 euros) y el pantalón (29,95 euros), con distintas combinaciones en función de la temperatura y la ocasión.

Vestido de canalé

Cortesía de Zara.

Si siempre está bien tener un vestido negro en el armario, ahora que llega el frío siempre está bien tener un vestido negro de manga larga y cuello subido. Solo hay que ponerle unas medias (medias térmicas en caso de descender mucho los termómetros), unas botas y lookazo

Pantalón efecto piel Marine Straight

Cortesía de Zara.

Los Marine Straight son uno de los pantalones más característicos de Zara, y esta versión efecto piel es perfecta para integrarlos en nuestro día a día este otoño-invierno. 29,95 euros.

Gabardina oversize

Cortesía de Zara.

Las gabardinas son una de las prendas por excelencia del otoño-invierno, así que invertir en una que nos guste siempre es una buena idea. Esta en concreto, con un corte oversize y disponible también en beige, puede ser una buena opción. 79,95 euros.

Camiseta a rayas

Cortesía de Zara.

Este tipo de camisetas con rayas marineras, las favoritas de las francesas, siempre son un buen recurso que tener a mano a la hora de crear cualquier look con vaqueros, faldas o pantalones de traje. 17,95 euros.

Camisa de popelín

Cortesía de Zara.

Los tejidos veraniegos como el lino o el algodón dejan paso en otoño e invierno al popelín como estrella para nuestras camisas. Disponible en negro y en blanco, este diseño de corte oversize cuesta 19,95 euros

Pantalones wide leg efecto desgastado

Cortesía de Zara.

Este tipo de vaqueros en tejido que simula estar desgastado son tendencia pura esta temporada, así que de hacernos con alguno mejor apostar por siluetas que ya están consolidadas como los wide leg. 29,95 euros.

Chaleco de doble faz

Cortesía de Zara.

Este tipo de chalecos llevan varias temporadas triunfando y este año, con el auge de las botas moteras y las bikers desgastadas, van a seguir brillando. Perfectos para llevar con camisas, jerséis o cualquier prenda de abrigo debajo. 59,95 euros.

Conjunto metalizado

Cortesía de Zara.

Vale, sabemos que esto no es exactamente un básico, pero las prendas en tejidos metalizados son tendencia pura y este conjunto de top de manga larga (15,95 euros) y pantalón a juego (19,95 euros) nos ofrece muchas posibilidades tanto para llevar a conjunto como por separado.

Recomendamos en