Desde hace varias temporadas las venecianas son uno de los calzados planos favoritos de las que más saben de moda. Si bien es cierto que viven su momento de máximo esplendor todos los años durante las estaciones de primavera y otoño, también se llevan durante el frío (siempre con medias térmicas, eso sí) e incluso durante el verano en su versión más ligera.
Es un calzado a medio camino entre las bailarinas, las mary-jane e incluso los mocasines, con una suela plana que le confiere elegancia y comodidad a partes iguales. Un imprescindible en el armario de nombres como Sassa de Osma, María G. de Jaime o Isabelle Junot, son los favoritos de las chicas que odian los tacones.

Y, como no podía ser de otra manera, de quienes tienen un estilo más romántico, dulce y arreglado, en ocasiones considerado incluso pijo. Pues bien, las llamadas "cayetanas" han encontrado en Hipercor las venecianas 'low cost' perfectas. Se trata de un diseño sencillo, con líneas elegantes y simples, que ha conquistado a medio TikTok:
Las venecianas de Hipercor que arrasan en redes sociales
Confeccionadas en el tejido de terciopelo tradicional de las venecianas, tienen la punta redonda y la tira en el empeine que tanto las caracteriza. Son de la marca Unit y esta versión más tipo mary jane es la más económica y cuesta 19 euros:

También en su versión sin cinta
Si eres más de venecianas tradicionales también hemos fichado un par de ellas sin la tira en el empeine, una opción perfecta para el entretiempo que además tienen en un montón de combinaciones de colores. Estas cuestan 25 euros:

También con punta afilada

Las bailarinas con punta afilada son una de las tendencias más llamativas de la temporada que no hemos parado de ver en el street style, y hemos encontrado en Hipercor un modelo con el que sumarnos a ellas en su versión más veneciana. Están disponibles tanto en rosa como en azul y cuestan 22 euros.
Otra marca especializada en este tipo de calzado
Si quieres invertir en unas buenas venecianas hay una marca española que tienes que conocer sí o sí: Flabelus. Las venecianas por excelencia de nuestro país que amamos todas:
