Al abrigo cámel le ha salido un duro competidor a la hora de convertirse en el básico fetiche de las expertas en moda y en la mejor inversión del otoño-invierno: el abrigo gris. Un color neutro y versátil a prueba de tendencias que nada tiene de anodino, y que ya se ha hecho un hueco en nuestro armario por méritos propios.

Abrigos grises: el básico del armario cápsula invernal
A pesar de que los abrigos “vitamina” en tonalidades como el amarillo, el rojo o el azul celeste resultan de lo más apetecibles, si lo que buscamos es un abrigo imperecedero el gris se convierte en la mejor opción. Por un lado, combina a la perfección tanto con colores cálidos como fríos, tonos neutros o pastel. Eso nos facilita conjugarlo con el 99% de nuestro vestidor.

Por otra parte, en comparación con el cámel resiste mejor al polvo y la suciedad, mientras que a los abrigos negros los vence en cuanto a luminosidad. Y es que no existe un único gris por el que podamos optar, sino una amplia gama que va desde el clarísimo gris perla, al oscuro gris antracita.

Su aspecto sofisticado y elegante los hace adecuados tanto para el día como la noche, en contextos más casual o looks formales. A funcionalidad no hay otro que le gane. Podrás llevarlo junto con unos pantalones de vestir holgados, vestidos midi o una sencilla camiseta blanca y unos jeans. Deportivas, botas altas, botines… ningún look se le resiste.

Los 10 abrigos grises más bonitos y elegantes de Zara y Mango
Con todas estas razones en la mano y dispuestas a dar con un fichaje todoterreno que jamás pase de moda, hemos encontrado en Zara y Mango 10 abrigos grises preciosos y atemporales que marcan el paso de la temporada. Cruzados, de estilo batín, cortos, de doble faz, ligeros… hay para todos los gustos y estilos. ¡Te los mostramos!
Abrigo gris corto con bufanda

Un abrigo corto y envolvente es lo que nos propone Zara en su nueva colección. Se trata de una prenda de cuello redondo con una curiosa aplicación de bufanda. Cuenta con manga larga, bajo también asimétrico provisto de aberturas laterales y cierre frontal cruzado con botón. Su precio es de 49,95 euros.
Abrigo de paño con lana

En Zara también nos hemos encontrado con todo un clásico de nuestro fondo de armario. Un abrigo gris confeccionado en hilatura con lana y provisto de cuello solapa, manga larga con hombreras, bolsillos delanteros de vivo y cierre frontal con botón. El largo de este modelo de 79,95 euros queda por encima de la rodilla. Súmalo a unos pantalones de vestir negros, camisa blanca, mocasines y tendrás un look de oficina de diez.
Abrigo gris efecto ante

Para las que buscan una prenda que complemente sus looks de entretiempo sin resultar extremadamente cálida, Zara tiene la solución. Este abrigo abierto de cuello solapa y manga larga realizado en tejido efecto ante. Cuesta 39,95 euros.
Abrigo gris de doble faz

He de admitir que siento absoluta devoción por los abrigos de estilo batín por esa inherente sofisticación que desprenden. Entre lo nuevo de Zara fichamos este abrigo gris de doble faz realizado en hilatura con lana. Luce cuello redondo, manga larga, bolsillos de plastrón en el delantero, cinturón de lazada realizado en el mismo tejido y bajo con aberturas laterales. En cuanto a su precio, es de 169 euros.
Abrigo gris de lana con doble botonadura

En la colección Selection de Mango nos hemos encontrado con el híbrido perfecto entre el abrigo y la blazer clásica por 149,99 euros. Un modelo híper sobrio y elegante realizado en tejido de lana, con diseño largo y recto, cuello solapa, bolsillo de ribete en el pecho y dos bolsillos de solapa laterales. Cierra mediante doble botonadura y cuenta con abertura posterior en el bajo para facilitar el paso. No habrá vestido ni pantalón que se le resista. Si quieres restarle sobriedad, combínalo con una sudadera con capucha y unos pantalones vaqueros.
Abrigo gris entallado

Zara firma este abrigo de cuello solapa con manga larga provista de hombreras. Tiene bolsillos delanteros de doble vivo, cierre mediante botones y bajo con abertura en la parte trasera. Su largo se queda a la altura de las rodillas y cuenta con una favorecedora silueta entallada. Podrás hacerte con él por 49,95 euros.
Abrigo cruzado en mezcla de lana

Si estás en la búsqueda de una prenda todoterreno puramente atemporal, este es el abrigo que necesitas. Un abrigo gris de Zara con diseño cruzado, realizado en mezcla de lana. Tiene cuello solapa, manga larga, cierre frontal con botones a contraste y bolsillos delanteros de solapa. Un básico entre los clásicos cuyo precio es de 79,95 euros.
Abrigo de estilo batín con cinturón

Realizado en tejido mezcla de lana reciclada, este abrigo gris ‘handmade’ de Mango nos conquista por un diseño ‘oversize’ que resulta de lo más cálido y envolvente. Tiene largo medio, cuello en pico con solapa, manga larga, dos bolsillos delanteros y cinturón desmontable. Cuesta 119,99 euros.
Abrigo gris oversize

Un abrigo diseñado para las amantes de las prendas amplias y holgadas. Mango lanza este modelo en mezcla de lana con largo midi, silueta recta y corte ‘oversize’ de 99,99 euros. Cuenta con manga larga, dos bolsillos laterales y doble botonadura en la parte delantera.
Abrigo holgado de lana

En Zara también hemos dado con un abrigo gris confeccionado íntegramente en lana con un diseño ‘oversize’ magnético. Luce cuello solapa de muescas, manga larga rematada en abertura y botones, bolsillos con solapa en el delantero y de vivo en el pecho, así como cierre frontal clásico con botones. Su precio es de 149 euros.