No cabe duda de que, en cuestión de moda, este ha sido el año de los chalecos. Sino, basta con ver la cantidad de chalecos de estilo sastre que invadieron —y siguen llenando— las colecciones de nuestras firmas fetiche. Sin embargo, con la llegada del otoño, los tejidos más livianos dan paso al protagonista absoluto de los looks más deliciosamente bohemios: el chaleco de doble faz.

Los chalecos de doble faz se caracterizan básicamente por tener dos caras distintas, de tal forma que combinan el tejido interior y el exterior de forma que difieran. La parte interior, habitualmente de borreguillo o pelo sintético, se revela en la exterior a través de los cuellos, las sisas y el bajo, contrastando con el material —y frecuentemente el color— de la cara externa. Además de calidez, aportan a nuestro estilo carácter, tintes boho e incluso un aire retro irresistible.
Los chalecos de doble faz de Mango, Zara y Slowlove en los que merece la pena invertir
Firmas como Slowlove, Mango y Zara no han tardado en incluir los chalecos de doble faz entre sus novedades e incluso desde la firma de Sara Carbonero e Isabel Jiménez nos sugieren el estilismo boho perfecto: chaleco de doble faz con vestido largo, botas camperas y bolso de ante desflecado.
Si quieres hacerte con un look como este, no tienes más que fichar uno de estos 8 chalecos de doble faz para plantar cara al frío de la forma más cool.

Chaleco de doble faz estilo biker
Zara incluso ha encontrado el vestido bohemio perfecto en su nueva colección para combinar con este chaleco de cuello solapa, con aplicación de trabillas y hebillas metálicas. Tiene manga sisa y corte de estilo biker, bolsillos delanteros con cierre y detalle de acabados con tejido combinado en borreguillo.

Chaleco de doble faz con cuello emoquin
En Slowlove apuestan por una silueta más larga que la firma de Inditex. Este chaleco de doble faz realizado en poliéster llama la atención por su cuello esmoquin, por sus hombros caídos y por esa silueta larga y holgada que nos augura la máxima comodidad.

Chaleco de doble faz estampado
Este es precisamente el diseño de Slowlove con el que veíamos a Sara Carbonero al inicio de este artículo. Se trata de un precioso chaleco de doble faz con efecto pelo y tejido estampado estilo paisley cuyo largo alcanza casi las rodillas. Combinará de fábula tanto con tus vestidos largos y midi, como con blusas ligeras y pantalones vaqueros anchos para un look de lo más setentero.

Chaleco de doble faz efecto ante
Zara firma este chaleco confeccionado en tejido efecto ante con interior de borreguillo a contraste. Cuenta con un cuello alto ajustable mediante trabillas para resguardar nuestra garganta del frío invernal. Tienen manga sisa, bolsillos en el delantero y vivos combinados a contraste.

Chaleco de doble faz morado
Slowlove, la firma de Sara Carbonero e Isabel Jiménez, vuelve a apostar por un chaleco doble faz con efecto pelo, pero en esta ocasión en un llamativo color morado. Cuenta con bolsillos en los laterales para mayor comodidad.

Chaleco doble faz efecto piel
En Mango hemos fichado este chaleco doble faz con efecto piel repelente al agua Su diseño es recto, luce cuello camisero, incluye dos bolsillos laterales, detalles de borreguillo, hebillas decorativas y cierre delantero con cremallera.

Chaleco doble faz bordado
La apuesta más puramente boho de Zara nos llega de la mano de este chaleco corto y abierto en color negro con detalle de bordados florales en color dorado. Cuenta con forro interior y acabados en borreguillo.