Sara Carbonero abandona su mítica maxi melena y da paso al corte de pelo midi que arrasará en 2024

La periodista ha compartido una imagen en Instagram donde la vemos con un rejuvenecedor corte de pelo de media melena.
sara carbonero corte pelo media melena

No sabemos si se trata de un ‘flashback’ o si Sara Carbonero se ha decidido a cortar por lo sano, pero lo cierto es que anoche la periodista sorprendía en Instagram con una imagen en la que no había ni rastro de su melena cobriza extra-larga. Por el contrario, la sustituía por un favorecedor y rejuvenecedor corte de pelo midi que nos recuerda al que ya llevó en 2021.

Sara Carbonero parece despedirse de su melena XL. - Slowlove

Al son de la canción Beautiful Day de U2, junto al icono de unas estrellas y los hashtags “#keepwalking #losdíasbonitos #gratitud #buenasnoches", Sara Carbonero hacía viral esta fotografía que ya supera los 26.000 likes. Sentada en una cafetería y con gesto sonriente, la co-fundadora de Slowlove y embajadora de UNICEF España lucía la versión extendida del icónico corte bob. Un peinado a medio camino entre la melena midi y el long bob que alcanzaba sus clavículas, con capas ligeras y ondas rotas que le daban un aspecto desenfadado y natural.

Sara Carbonero sorprende en Instagram con su corte de pelo midi. - Instagram: @saracarbonero

Las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas las de Paula Echevarría o la de su íntima amiga Isabel Jiménez, con un contundente: “No se puede estar más guapa ❤️”. Y lo cierto es que la periodista de 39 años se ve rejuvenecida con un corte de pelo que resulta ideal para sanear la melena tras el verano: cómodo, versátil y súper práctico.

Sara Carbonero luciendo media melena en 2021. - Instagram: @saracarbonero

Long bob: el corte de pelo que adoran las mujeres de más de 35 años

Si estás buscando un corte de pelo con efecto antiedad, ya te adelantamos que la media melena es todo un clásico atemporal e infalible que nos permite jugar con nuestro look. “La medida del lob, a la altura de los hombros, es una de las más cómodas para el día a día, ya que se puede peinar con bastante facilidad. Si además, lo acompañamos de acabados ondulados o rizados, conseguiremos una imagen mucho más desenfadada y juvenil” nos explicaba en su día Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

El long bob es ideal para crear volumen en cabellos finos. - Launchmetrics Spotlight

Pero no se queda aquí, el ‘lob’ o long bob es ideal para cabellos finos, ya que tiene la capacidad de darle a nuestra melena un aspecto más denso, aportando longitud y volumen, sobre todo cuando optamos por su versión ondulada.

Alexa Chung también luce actualmente un long bob. - Launchmetrics Spotlight

No importa si tu rostro es más alargado, anguloso, redondo u ovalado, esta media melena se puede adaptar a la perfección jugando con su longitud, capas, asimetrías —un corte en progresión un tanto más corto en la nuca y más largo en la parte frontal— e incluso la presencia del flequillo. En el caso de Sara Carbonero, resulta sencillamente ideal porque el long bob ayuda a alargar los rasgos y suavizar la línea marcada de la mandíbula.

La media melena ondulada de Rosie Huntington-Whiteley marcó tendencia. - Getty Images

Long bob ondulado: cómo conseguirlo en casa

Está claro que el long bob arrasa en su versión ondulada, precisamente porque logra aportar un aspecto mucho más fresco, juvenil ¡e incluso disimula las canas! Pero, en el caso de tener la melena lisa, ¿cómo podemos conseguir este efecto ‘wavy en casa’? Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, nos da las claves.

El long bob arrasa en su versión ondulada. - Launchmetrics Spotlight

“En el caso de tener la melena lisa, será necesario utilizar alguna herramienta de peinado, como una plancha o un rizador. Antes de nada, siempre debemos utilizar un protector térmico. En función del acabado que busquemos, trabajaremos las ondas todas en la misma dirección, para un efecto más sofisticado, o alternando la dirección, para un resultado más natural y desenfadado”.

Ahora que conoces todos los puntos a su favor, ¿te atreves con un cambio de look al más puro estilo Sara Carbonero?

Recomendamos en