Si te gusta al menos un poco la moda, entonces sabrás que los botines le aportan grandes ventajas a cualquier estilismo otoñal; agregan un toque de vanguardia, se adaptan a la perfección a los conjuntos más sofisticados, y siempre encuentran la manera de transformar un look básico del día a día en uno más especial.
Las botas y los botines son en otoño-invierno lo que las sandalias y las cuñas representan en verano: el calzado insignia de la temporada. Hay distintos tipos de modelos que pueden ser llevados de mil y un formas posibles, pero en el caso de las petite, hay ciertos estilismos que favorecen más que otros.

Precisamente, en el street style de París encontramos toda la inspiración que buscábamos para crear looks elegantes con los botines en tendencia siendo bajita sin que acorten piernas.
10 looks elegantes con botines que hacen tipazo y no acortan piernas
Botines con pantalones a tono

Empezamos con el look más obvio pero el de los más favorecedores si lo queréis es que vuestras piernas parezcan kilométricas. Lucir botines con pantalones a tono, es el antídoto perfecto porque alargan la silueta hasta límites insospechados.
Botines con vestido mini

Otra dupla que le sienta de maravilla a las mujeres petite es esta: botines con un vestido mini que deje al descubierto tus piernas. Además, este vestido en particular es asimétrico lo cual también ayuda a equilibrar visualmente el estilismo y alarga la silueta.
Botines en total look

No hay que ser experta para saber que a las bajitas le sienta fenomenal cualquier tipo de total look porque al ser del mismo tono hace tipazo y regala centímetros de altura. Si además, llevas las botas del mismo color, habrás dado en el clavo y sin grandes complicaciones.
Botines con vestido midi

No tienes que renunciar a llevar vestidos midi con botines por miedo a acortar tus piernas. Solo tienes que buscar la mejor manera de hacerlo. Por ejemplo, en vez de optar por un modelo estampado o llamativo, elige uno que sea del mismo tono que los botines para generar continuidad en el estilismo. Un acierto asegurado.
Botines con pantalones acampanados

Los pantalones acampanados, además de estar súper de moda, también son una buena alternativa para bajitas. Asegúrate de elegir unos que tengan la cintura alta y el largo llegue hasta el suelo. Súmale unos botines de punta cuadrada y tendrás el look más elegante para el otoño.
Botines con mini falda

Otra combinación que jamás falla ni fallará para las bajitas es la de mini falda con botines de tacón. Una dupla ultra femenina que brinda muchas posibilidades y que puedes lucir en prácticamente cualquier ocasión.
Botines con acabado en punta

Otra forma de sumar algunos centímetros a tu altura es a través de un buen modelo de botines. Por ejemplo, aquel que viene con acabado en punta, un estilo que alarga las piernas de forma inmediata.
Botines con vaqueros rectos

Estos vaqueros inspirados en los que se llevaban en los años 90 también son una buena elección si no pasas del 1,60 de altura. Recuerda: tiro alto, cropped y con botines, siempre quedan bien.
Botines con falda midi a tono

Este atuendo funciona más o menos igual al de los pantalones a tono. Genera un efecto visual de piernas kilométricas porque el calzado es del mismo color que la prenda de abajo. Sin embargo, esta opción es mucho más elegante y femenina que la primera. Así que ya dependerá de tu estilo y lo que estés buscando transmitir ese día con tu look.