12 vestidos largos que podrás llevar a la oficina (sea cual sea el tiempo)

Los vestidos largos que nunca defraudan. El XXL viste, reviste e incide en la elegancia, sin apenas hacerse notar. Que nunca falte en tu armario de invierno.
portada (1)

Del impresionante modelo satinado de Victoria Beckham, a la propuesta más elegante de Tod's con la raya diplomática y el escote cruzado, pasando por la apuesta más minimalista y cálida de Chloé... Las colecciones otoño-invierno 2023, presentadas meses atrás en las capitales mundiales de la moda, han reafirmado el poder de una prenda eterna: el vestido largo. Acertado en todos sus matices, no sabe de temporadas y consigue reinventarse sin perder de vista su esencia profundamente elegante.

Viste sin esfuerzo, es versátil y juega con los matices, en cualquier circunstancia. Una jornada laboral puede dar paso a un after e incluso una fiesta por todo lo alto sin necesidad de cambiarse de look... Cual magia, el vestido XXL reviste, evitando la vulgaridad y el extremismo, en todas sus dimensiones.

¿Por qué modelos apostar? ¿Cómo sacarle el mayor partido posible? El clásico y emblemático vestido negro, propulsado al rango de icono por Coco Chanel, no deja de ser una gran opción, incluso en su versión larga. Prueba a lucirlo con una joya tan vistosa como el collar de perlas, gran hit de la temporada, o el famoso chocker de flor 3D, confirmado por las influencers como una tendencia definitiva del otoño. Consigue más poder que nunca con tonos llamativos como el rojo: con zapatos de plataforma, no necesitarás más para arrasar.

Los tonos pastel también nos siguen enamorando. El rosa, como valor seguro (confirmado por Courrèges), recobra fuerza con transparencias y detalles románticos como los bordados. Los metalizados, con el plateado en cabeza, tampoco te defraudarán. El escote corazón también vuelve pisando fuerte, tras un rotundo éxito veraniego, confirmando la necesidad de lucir una sensualidad sutil, con zapatos siempre poderosos, eso sí.

¿Lista para la gran renovación de armario? He aquí los 12 modelos de vestidos largos que necesitas para afrontar este invierno con estilo. Fluidos, de punto, con volúmenes, detalles brillantes, aberturas... Mil posibilidades se abren camino en tus looks de temporada. Que el XXL se apodere de tu silueta.

Aleria Long Dress, de Maria de la Orden

Maria de la Orden

Convertido en uno de los bestsellers de la firma, Aleria es un vestido largo, con cuerpo de nido de abeja y cuello alzado, que este otoño se suma al color terracota para crear los estilismos más favorecedores.

Precio: 190 euros

Vestido midi Blanca, de Hoss Intropia

Hoss Intropia

El vestido Blanca de Hoss Intropia adopta un look bohemio, libre y femenino. Este vestido midi de manga larga está adornado con un corte holgado, con fruncidos en la cintura y un escote tunecino. Está confeccionado en una preciosa vicosa, ligeramente transparente, decorada con un estampado bicolor de inspiración folk.

Precio: 179 euros

Vestido largo punto, de Pull&Bear

Pull&Bear

En Pull&Bear encontramos este cálido vestido largo de punto con cuello redondo, de manga larga y detalle de abertura. Un básico para las mañanas más frías del invierno.

Precio: 30 euros

Vestido Fisherman, de Muscari

Muscari

Muscari nos propone alegrar nuestro FW con Fisherman, un vestido con escote en uve y cuello camisero con mini volantes. Cuenta con detalle de volantes en la parte de la falda, manga francesa abullonada con volante en puño y estampado de indio de flores en tonos vino y verde. Quedarán de 10 junto a tus zuecos planos o botas camperas.

Precio: 48 euros

Vestido midi Erin, de Maksu

Maksu

El vestido midi Erin es un diseño sofisticado, de líneas clásicas y minimalistas, que nos recuerdan ligeramente al estilo de los años 20 y 30. Esta prenda de manga larga en color blanco y con detalles en color negro, cuenta con una caída favorecedora, corte femenino que marca sutilmente la cintura y un cuello efecto pañuelo que elevará todos tus estilismos de oficina.

Precio: 198 euros

Vestido midi Alisa, de eseOese

eseOese

En eseOese encontramos este vestido midi de textura fluida, diseño estampado geométrico y manga larga abullonada. Un diseño favorecedor que se cierra con un nudo bajo el pecho.

Precio: 119 euros

Vestido largo cuello chimenea, de Slowlove

Slowlove

En Slowlove fichamos este vestido largo de punto con cuello chimenea, manga larga y silueta recta. Un toque bohemio para tu día a día.

Precio: 56 euros

Vestido largo bordado Robby, de Antik Batik

Antik Batik

Robby es un vestido largo bordado de crepé de algodón con cuello redondo y volante cerrado que suma una cinta bordada en la parte delantera, los hombros, la sisa, el cuello y los puños y un original volante en el bajo del vestido.

Precio: 530 euros

Leandra Blue Dress, de ParyEscala

ParyEscala

Continuamos con este vestido de ParyEscala con mangas, realizado con la técnica de tie dye, y tintes naturales en un degradado de azules.

Precio: 245 euros

Vestido largo efecto degradado, de Pepe Jeans

Pepe Jeans

En la nueva colección de Pepe Jeans fichamos este vestido largo confeccionado en tejido melange con cuello alto, manga larga y detalle de canalé en cuello, puños y bajo. Cálido y confortable, te acompañará todo el invierno.

Precio: 99 euros

Vestido midi con frunces, de Lefties

Lefties

Si prefieres dar un toque de color a tu armario, en Lefties encontrarás este versátil diseño largo de manga larga y cuello en forma cuadrada. Cuenta con un fruncido lateral y está confeccionado en un cómodo y agradable tejido elástico.

Precio: 16 euros

Vestido mangas frunce, de Sfera

Sfera

Y terminamos con esta romántica silueta, con mangas fruncidas, bajo asimétrico y estampado floral que sin duda te hará destacar allá donde vayas. Nuestro consejo: combínalo junto a botas altas de tacón y arrasarás.

Precio: 60 euros

Recomendamos en