No necesitas muchas razones para llevar un vestido negro siempre que puedas, y es que el vestido negro, profanado por Coco Chanel en los años veinte, es sin duda la prenda de moda más confiable del armario femenino. Es tan versátil que es raro cometer un error al llevarlo.
Sin embargo, hay modelos que se adaptan mejor que otros dependiendo del cuerpo y la ocasión. En otoño, por ejemplo, el vestido negro largo se posiciona como uno de los protagonistas del momento. Y si es de punto, mejor.
Precisamente, hemos fichado en Adolfo Dominguez un modelo que cumple con todos los requisitos para ser el preferido de las que más saben de moda gracias a su diseño, corte y textura.

Se trata de un vestido de punto, de cuello cerrado y con remate en canalé. Cuenta con un frunce al hombro y a la cadera de lo más favorecedor. Es largo y recto. Está disponible en la web de la marca desde la talla XS a la L por el precio de 199,00 euros.
Cómo combinar el vestido negro largo de punto

En general, el color negro es un color tan neutro y atemporal que combina con absolutamente todas las prendas del armario. Así que, la mejor opción siempre será basarte en tu estilo y en lo que quieras comunicar ese día en específico con tu atuendo. Por ejemplo, si buscas elevar el look y se trata de una ocasión elegante, combínalo con prendas coloridas o llamativas como un bolso o calzado en metálico. Y si por el contrario lo quieres lucir de manera más informal, irá igual de bien con zapatillas y un abrigo XL para el día a día.
Otros vestidos negros largos perfectos para el otoño 2023
De Zara

Este vestido asimétrico de Zara es el equilibrio perfecto entre el estilo sexy y el sofisticado. Es de efecto tipazo ya que se amolda a cada silueta al ser manga larga nos protege del frío. Precio: 22,95 euros.
De Mango

Otro que nos salvará de apuros en otoño es este modelo de Mango. Un vestido largo con volantes y de manga acampanda. Es semitransparente y cuenta con un diseño evasé y largo. Precio: 119,99 euros.