Cada año, triunfa un tipo de pantalón en concreto, aunque no siempre el modelo que más se lleva nos gusta. Y es lo que pasa, por ejemplo, con los pantalones ‘flare’, una tendencia que ha vuelto a recuperar los famosísimos pantalones de campana que llevábamos antaño, tanto en los 2000 como en los 70. Da igual los años que hayan pasado, que este tipo de pantalón sigue siendo un flechazo cuando vuelve a estar de moda.

Se trata de unos tipos de pantalones amados y odiados a partes iguales, que inevitablemente se han puesto de moda y que no dejamos de ver por todas partes. Encontramos este corte y diseño -con un bajo largo y unas perneras que se hacen más anchas según se llega a su extremo- en los clásicos pantalones vaqueros, pero también en pantalones de traje, en pantalones de cuero e incluso en pantalones de pana o de lino. Triunfa en las pasarelas de las ciudades más prestigiosas, protagonizan algunos de los mejores looks de street style y no faltan en las colecciones de nuestras firmas de moda favoritas. ¡El estilo ‘flare’ lo ha llenado todo!
Lo cierto es que los pantalones ‘flare’ tienen su punto. Si no te gustan, es posible que sea porque no has encontrado unos que te sienten del todo bien -y que te queden demasiado largos- o porque no hayas acertado en la forma de combinarlo. Los pantalones de campana quedan mejor en colores oscuros -que estilizan mucho más la figura- y es recomendable llevarlos con algo de tacón o plataforma (nada como unas buenas botas de tacón para un lograr un look elegante), aunque también quedarán bien con zapatillas y deportivas, especialmente de bota. Elígelos de tiro alto, para que marquen más la cintura y la eleven ópticamente, y apuesta por los total looks -llevando una prenda de arriba del mismo tono que el pantalón-. ¡Ya verás como la cosa cambia!
Si quieres sumarte a la tendencia y quieres darle una oportunidad a los pantalones de campana, este es tu momento. Estos son nuestros 10 pantalones favoritos y algunos de los que mejor sientan… ¡Así que no te los pierdas!
Los clásicos, una prenda imprescindible en tu armario
Dentro de la historia de la moda, existe siempre el autor que pone de moda esta prenda, que en este caso, fue Mary Quant. Como todo en la moda, anteriormente estos pantalones tenían un uso funcional y es que se integraron en la armada con el fin de poder quitarnos los pantalones sin quitar las botas.

En los años 60 y 70 esta prenda comenzó a hacerse con el tejido vaquero. Por eso, muchos de estos modelos son en este tejido. Este de H&M es de tiro alto con una campana disimulada -19,99 euros-. Lo tienes en distintos colores de vaquero, incluyendo en negro jeans.

Si queremos copiar un estilo más "puro", estos vaqueros muy acampanados de Liu Jo -202 euros- son un ejemplo perfecto. Además la campana hace una curva muy bonita, marcando aún más la silueta de reloj de arena.

Levi's no podía ser menos y en su clásica colección de diseños, tiene los 726 High Rise Flare -60 euros-. Hechos con una mezcla de algodón (82%), poliester (15%) y elastano (3%).

en Bershka tienes una versión más setentera con estos jeans flare 70's -35,99 euros-, con un acabo deshilachado en las costuras que amplia la campana.
Mismo corte, distinto estilo

Como ya hemos comentado, esta prenda puede hacerse en distintos tejidos. Estos de Levi's son de pana -99 euros- en un color dijo-naranja de tiro alto con un 91% en mezcla de algodón.

Para las animal print lovers también hay hueco en esta tendencia. Y es que en Stradivarius tienes estos flare elásticos con cintura ajustada y tiro alto -19,99 euros-. Existen dos versiones: en print de leopardo y en cocodrilo.

Pantalones 'flare' de traje

Puedes incorporar este estilo de pantalón en tus looks más elegantes. Puedes combinarlo con tu traje, mucho más elegante. Este pantalón de traje acampanado es en un tono camel de la firma Ted Baker -135 euros-.

Massimo Dutti es la mejor marca para encontrar estilismos finos y delicados. Este pantalón de tiro alto -99,95 euros- tiene un detalle en pico en la parte trasera. Además, la campana es muy sutil.
Versión deportista

La campana se ha incorporado en el deporte, en algunos deportes, como el yoga, los leggins se han transformado y se han convertido en acampanados. Este de Oysho -25,99 euros- es de tiro alto y con la tecnología comfortlux, super cómodo.