Formas de hacer frente al frío hay tantas como prendas de ropa existen. Hay quienes optan por un abrigo lo más calentito posible e ir debajo con menos capas (para esto los plumíferos suelen ser los más demandados) y quienes prefieren llevar un abrigo o chaleco ligero pero recurrir a ropa térmica y jerséis gorditos debajo para soportar las bajas temperaturas.
Hoy nosotras vamos a centrarnos únicamente en estas últimas, en las que prefieren llevar prendas exteriores más "ligeras" y centrar todo su esfuerzo en ropa térmica debajo, y la razón de ello es un poncho reversible de Cortefiel que nos ha enamorado. Tanto por su diseño como por su precio, porque está rebajado un 40%.
El poncho reversible de Cortefiel que nos pondremos día sí día también

Lo más atractivo de este poncho es la infinidad de posibilidades a la hora de combinarlo que nos ofrece, no solo por su versátil color negro, sino también porque al ser reversible y tener dos acabados es ideal para llevar en una u otra circunstancia. Por un lado tenemos el lado de peluche, con un acabado de peluche que apetece tocar y que nos abrigará cuando lo llevemos del revés.
Mientras que si le damos la vuelta nos toparemos con un acabado acolchado con el que dar volumen y un toque informal a nuestros looks. Todo esto con un común denominador: un cinturón con el que cerrar el poncho, creando tanto más calor corporal como un efecto óptico de una cintura más fina.
Precio: 49,99 euros 29,99 euros.

Otro poncho más largo y abrigado
Si eres una amante de los ponchos pero prefieres algo más largo que, como diría tu abuela, te "cubra los riñones" y te proteja más del frío, hemos encontrado en Desigual una opción que también mezcla tejido de borreguito y acolchado en negro que nos ha enamorado. Cuesta 110 euros y atenta al diseño oversize tan atractivo:
