Somos conscientes de que pensar en un par de bailarinas en pleno noviembre no es un ejercicio fácil. Con este frío, solo nos apetece lucir unas botas o unos botines bien calentitos. Eso sí, las fashion insiders saben que la moda siempre va un paso por delante y que esa capacidad de mirar al futuro es lo que asegura una compra inteligente.
Uno de los zapatos estrellas de las colecciones primavera-verano 2024 han sido las bailarinas, pero no vale cualquier diseño. Concretamente, los modelos plateados han ganado la batalla en firmas como Paloma Wool o Simone Rocha. De este modo, anunciamos que poseer un par de bailarinas plateadas es sinónimo de ser experta en tendencias.

Paloma Wool ha dejado claro que los modelos con mil tiras son los más cool. De puntera ligeramente redondeada y cuello en "V", esta alternativa es un diez para las clásicas que buscan un toque distintivo.

GCDS se ha pasado el juego con una opción que adorarán las modernas de la clase. ¿Por qué motivo? Fácil: las tachuelas de la puntera añaden un extra de riesgo al diseño.

Las míticas bailarinas con lazada frontal han sido las escogidas por Simone Rocha para varios de sus looks de primavera-verano. En este caso, destaca el plisado delantero.

Finalmente, hablamos de las bailarinas de Erdem, el diseño más especial de todos los citados. Con una lazada maxi en el lateral exterior y un aire vanguardista que lo mola todo, estos zapatos se cuelan en el número uno de nuestros imprescindibles para la próxima época de calor.
Tras este repaso de las apuestas de grandes firmas por las bailarinas plateadas, toca salir en caza y captura de diseños aptos para todas las mortales. Pretty Ballerinas o Euforia Bailarinas son los de las firmas especializadas en este tipo de calzado que dicen "sí" al efecto metalizado. En ambos casos, nos quedamos con modelos de piel que tienen pinta de ser comodísimos.

Bailarina plana metalizada realizada en piel de Euforia Bailarinas. Precio: 48 euros.

Bailarina de corte bajo modelo Rosario en napa plateada metalizada con suela de goma, plantilla de piel y forro de tela de Pretty Ballerinas. Precio: 169 euros.
Otras bailarinas plateadas que podrían estar sobre la pasarela

Bailarina de horma clásica de piel color plata viejo y puntera glitter gris antracita de Bobo's. Precio: 135 euros.

Bailarinas metalizadas con suela de yute de Juncal Aguirre. Precio: 75 euros, 60 euros.

Zapatos Mary Jane de cuero plateado de Alohas. Precio: 200 euros, 170 euros.