La experiencia te enseña muchas útiles en la vida. Cuando una lleva varios años ejerciendo de editora de moda conoce todos los trucos para acertar con su compra. Nuestro primer mantra es que siempre prima la calidad a la cantidad. De acuerdo, de vez en cuando caemos con alguna que otra pieza low-cost, pero intentamos evitarlo. Otra de nuestras normas dicta que la semana del Black Friday toca ir de shopping para dibujar nuestra wishlist.
De este modo, ayer nos dejamos caer por varias de nuestras tiendas de referencia y para nuestra sorpresa Bimba y Lola ya tenía los descuentos activos. La marca gallega tiene una selección de artículos con un descuento que oscila entre el -20% y el -50%, una rebaja bastante suculenta cuando hablamos de cifras que superan, por lo general, los tres dígitos.

Bajo nuestro punto de vista, las colecciones de complementos de Bimba y Lola son la estrella de la corona. En especial, las líneas de marroquinería y de calzado. Entre deportivas, bailarinas y botines, caímos rendidas ante unas botas camperas que son un básico en toda regla (y que, para nuestra alegría, están a mitad de precio).

Las botas en cuestión destacan gracias a su cuerpo de serraje en color negro y a su puntera afilada. El tacón es de 3,5 cm, así que estamos ante un calzado que tiene pinta de ser muy cómodo. Al probárnoslas, nos dimos cuenta de que estas botas se ajustan muy bien al pie y no aprietan en ninguna zona. El serraje ofrece ligereza, al mismo tiempo que es un material resistente.

Más allá de lo bonitas y cómodas que son, estas botas combinan con absolutamente todo y las podemos defender hasta bien entrada la primavera. En relación con las tallas, en la web de Bimba y Lola están disponibles todos los números, del 35 al 41.
Como no podía ser de otro modo, lo más atractivo de este calzado es el precio. Al inicio de temporada estas botas costaban 265 euros, mientras que ahora pueden ser nuestras por 132,50 euros. Para nosotras, es una compra inteligente en todos los sentidos de la palabra.
Otras botas camperas de las que nunca nos cansaremos

Bota camperas de piel Valentina de Bryan Stepwise. Precio; 119,90 euros.

Bota campera de tacón Miriana de Mustang. Precio: 65,95 euros.