Antes de que llegase Meghan Markle a la familia real británica, sólo había ojos para Kate Middleton. Siempre aplaudida por los tabloides especializados, siempre correcta y ajustada al protocolo, la esposa del Príncipe Guillermo parecía brillar con luz propia allá donde iba. O, al menos, así fue hasta que se conoció la relación del Príncipe Harry con la, entonces actriz, Meghan Markle. Entonces todo cambiaría.
Markle no dejaba de ser perseguida por la prensa y, si bien es cierto que en los primeros años, Middleton seguía siendo el reclamo de la prenda internacional; una vez se introdujese la actriz en el entorno real, las comparaciones -estilísticamente hablando- empezarían a llegar. Cómo se vestía cada una de ellas para un acto institucional compartido, su forma de combinar ciertas prendas, incluso, su estilo personal era llevado al barómetro de la moda para descifrar quién era la más cercana a la elegancia y sobriedad de los Windsor.
Entonces todos aplaudían a Middleton, quien, ya acostumbrada a todo tipo de actos, sabía que sí, que no y que podía atreverse a llevar en ciertos marcos. Mientras, una novata Markle se aventuraba entre estilismos más sencillos, trajes de chaqueta y vestidos midi que pasaban desapercibidos para los críticos internacionales.
Aunque, cómo todos sabemos, esto muy pronto quedaría en el letargo. Meghan se atrevería más, adaptándose al protocolo, pero aportando siempre una dosis de frescura y algo de atrevimiento. Cada evento al que acudía la pareja de Harry empezaba a ser noticia y, en cuestión de meses, Markle ya era toda una royal, estilosa e, incluso, considerada por muchos como una de las mejores vestidas del seno real británico.

A raíz de entonces, muchos trucos de estilo de la Duquesa de Sussex quedarían grabados para los libros de la moda, luchando a su vez con los de la Princesa de Gales. Lo mismo una se atrevía con un color block, mezclando colores tan dispares como el rojo y el lila, que otra apostaba por un conjunto monocromático, de pies a cabeza, hasta que ambas coincidían en tonos base, como el beige o el negro, para crear estilismos de oficina realmente inspiradores.
Para repasar la evolución de ambas y, ¿por qué no? Jugar un día más con esos duelos de estilo que -respetuosamente- tanto nos apasionan, hemos preparado una galería con varios looks de las damas reales, para que tú misma juzgues quién es, según tu criterio, la mejor vestida de la Casa Real Británica. ¡Empezamos!
Kate Middleton vestida de color lila

Para un acto institucional en el Museo del Diseño de Londres, la Princesa de Gales aposto por este imponente traje de Emilia Wickstead en color lila que, en pleno 2021 (fecha en la que fue tomada la imagen), era máxima tendencia.
Meghan Markle vestida de color lila

Mientras que Meghan no se rige por tendencias y ya en octubre de 2019, cuando se rumoreaba una posible crisis con el Príncipe Harry, la Duquesa de Sussex lucia este impecable diseño en lila de la firma Aritza.
Kate Middleton en Ascot

Al más puro estilo Diana de Gales, la esposa del Príncipe Guillermo se marcaba este estilismo de lunares para asistir al popular desfile de carruajes de Ascot, el pasado mes de junio.
Meghan Markle en Ascot

En el año 2018 fue Meghan la protagonista en Ascot, en su caso, por este estilismo con vestido camisero blanco de Givenchy y tocado protocolario.
Kate Middleton con vaqueros

A la hora de hablar de estilismos de calle, ambas son totalmente contrarias. Mientras que Middleton apuesta por propuestas comfy como este conjunto con americana de Zara y zapatillas Veja.
Meghan Markle con vaqueros

La esposa de Harry opta por un estilo más naif, combinando sus vaqueros mom con bailarinas y americana en tejido de tweed.
Kate Middleton con color beige

Los estilismos monocromáticos son un clásico entre las mujeres Windsor y así lo demuestran frecuentemente en sus actos sociales. Uno de los colores favoritos de ambas es el beige, que Kate lucio en clave dos piezas en tejido de punto.
Meghan Markle con color beige

Por su parte, Markle opto por otro conjunto, pero más fluido e informal, construido por pantalones de gasa, camiseta de algodón y levita a conjunto.
Kate Middleton con vestido estampado

Al igual que la monocromía es un básico del vestuario real británico, lo que no es tan común es ver a las damas reales aportar por estampados. Kate, por ejemplo, se atrevió por este vestido romántico, en color azul y print floral, para asistir al torneo Royal Charity Polo Cup.
Meghan Markle con vestido estampado

En cambio, Meghan prefiere siluetas geométricas para invertir en estampados, como este favorecedor diseño de rayas en verde y blanco, de la firma Martin Grant, durante su visita a Oceanía en el 2018.
Commonwealth 2020: Kate Middleton

El Día de Commonwealth 2020 fue el día D para la relación entre la familia Windsor y los Duques de Sussex. Sería su último acto oficial como parte de la familia real y los focos estaban puestos en todos los protagonistas. Para la ocasión, Kate Middleton se decantó por un elegante abrigo midi, con falda acampanada, de Catherine Walker en color burdeos, que combinó con unos salones y tocado a juego.
Commonwealth 2020: Meghan Markle

Si Kate quería optar por un estilismo sobrio y pasar inadvertida, Markle tenía claro que ese día brillaría para la posteridad. Entonces la pareja de Harry opto por este conjunto en verde esmeralda, construido por un favorecedor vestido de Emilia Wickstead y salones en color nude.
Kate Middleton en clave 'color block'

Atreverse por combinar colores explosivos nunca ha sido el atractivo de Middleton, por eso, la única referencia en la que la princesa apostó por esta tendencia fue con este diseño bicolor en azul y rosa, en 2016.
Meghan Markle en clave 'color block'

Fue uno de los estilismos más comentados, pero también más aplaudidos de la duquesa. En plena tendencia del 'color block', Markle se atrevio por esta atrevida propuesta en rojo y lila, para asistir al homenaje por del 100 aniversario del fallecimiento del poeta Wilfred Owen, en la localidad de Birkenhead.
Kate Middleton en Wimbledon

El Torneo de Wimbledon es otra de las grandes citas que las mujeres Winsor nunca se pierden. Para asistir al evento este 2023, Kate eligió este elegante vestido camisero, de corte midi y salones negros a contraste.
Meghan Markle en Wimbledon

Mientras que Meghan, durante su presencia en la edición de 2018, prefirió un estilismo más cómodo y funcional, eligiendo un pantalón blanco de pernera ancha y camisa de rayas a juego. Informal y elegante a partes iguales.
El vestido de novia de Kate Middleton

Los vestidos de novia de ambas royals ha sido otro de los grandes debates desde la ceremonia de Meghan Markle y el Príncipe Harry. Demostrando sus estilos totalmente diferenciados, en el caso de Middleton, la Princesa de Gales aposto por un sofisticado diseño de Alexander McQueen, con cuerpo forrado de una delicada tela bordada, con mangas semitransparentes y falda evasé que, según la cadena estadunidense CNBC, rondaría los 400 mil euros.
El vestido de novia de Meghan Markle

Meghan Markle, por su parte, opto por una pieza más sencilla, con cuello de barco y media manga, confeccionado a medida por Givenchy y que rondaría los 450 mil euros.
Kate Middleton de luto por Isabel II

Con motivo del homenaje del pueblo inglés por el fallecimiento de la reina Isabel II, Kate Middleton aposto por un protocolario diseño midi, es decir, por debajo de la rodilla, en color negro que combino con media semitransparente y salones.
Meghan Markle de luto por Isabel II

Para su última cita con Inglaterra, en el homenaje por el fallecimiento de Isabel II, Meghan Markle se decantaría por este elegante diseño en color negro, de corte midi y manga corta, que combino, a diferencia de Middleton, con una medias tupidas, salones y escasa joyería, en señal de respeto y luto.