Cambiar de calzado cada temporada siempre nos supone un quebradero de cabeza. Pasar de las sandalias descalzas a los zapatos cerrados nos suele resultar claustrofóbico, como si nos restase libertad y frescura, pero nada que no se pueda solventar si damos con el par de zapatos perfectos de cara al otoño-invierno. Entre nuestros fetiches, botines y botas se posicionan en cabeza, si bien los primeros pueden presumir de ser mucho más funcionales y combinables que las segundas.
Eso sí, no unos botines cualquiera. Nuestra lista de requisitos es larga y de lo más variopinta para acabar sumando el par idóneo a nuestro armario. Queremos encontrar un modelo versátil que case con todo nuestro vestidor, hasta el punto de poder acompañarnos a la oficina, a la vez que lucirlo con un look de fiesta o un atuendo más sofisticado.
Por otro lado, que sean confortables, pero que a su vez eleven nuestros estilismos en el sentido más literal de la palabra. Es decir, que tengan un tacón sensato híper cómodo. Por último y no menos importante, que estén teñidos de un color práctico. De esta forma nos evitamos hacer malabares estilísticos o jugar al ‘color-block’ cada vez que queremos vestirnos. En resumen, que vaya con todo, de forma confortable y a todas horas.
A simple vista parece la panacea, ¡pero no! Los botines perfectos existen y los hemos encontrado tachando una a una nuestras condiciones. Buscábamos un modelo de tacón cómodo, por lo que hemos fichado todos aquellos cuya altura no supere los 7.5 centímetros. Además, nos hemos decantado sobre todo por modelos con tacón en bloque, mucho más reconfortantes a la hora de llevar los pies descansados.

En cuanto al color, una tonalidad neutra que se empareja fácilmente con absolutamente todo: el negro. Si algo tienen los botines negros es que además son atemporales, un clásico que se reconvierte cada temporada para mostrar su cara más trendy, pero que siempre será la base de un buen fondo de armario.
¿En busca del calzado idóneo? No te pierdas nuestra selección con los 20 botines negros que dominarán la temporada, ¡tenemos todos los estilos imaginables!
Todoterreno

La nueva colección de Wonders incluye Carlota, unos botines negros con puntera cuadrada, tacón en bloque medio, cremallera lateral y detalle ribeteado en los remates del botín.
Con pespunte

Modelo de tacón ancho de 5 centímetros, punta redonda y detalle de pespunte a lo largo del empeine. Un modelo de Sandra Fontán disponible en Krack.
Con cadena

Botín de piel con tacón bajo y cadena en parte trasera, cierre lateral interior con cremallera y detalle logo bordado en lateral exterior.
Efecto arrugado

Modelo de piel con efecto arrugado y acabado ligeramente brillante. Presenta cierre de cremallera, así como suela de goma ligera y flexible. Encuéntralos en Unisa.
Joya

Botín de tacón knit y detalle de joya con cristales. Caña media y elástica para un mayor confort. Su tacón es de 7 centímetros.
Cowboy

Mango lanza este botín de estilo cowboy realizado en piel con caña media y cierre de cremallera. Incluye plantilla técnica flexible para un mayor confort y tacón ancho de 5.5 centímetros.
Kitten Heels

Botines de tacón medio con tejido elástico y forro interior. Los encontrarás en Zara.
Con tachuelas

Vienty tiene estos bonitos botines de mujer estilo cowboy en color negro, con detalle de tachuelas en los laterales inferiores de la bota. La altura del tacón es de 7 centímetros e incluye plantilla de gel para un mayor confort.
Mix & Match

Este modelo de Mascaró está plagado de pequeños detalles. Por un lado, la caña tono en ante suave, contrastando con la piel del resto del diseño. Por otro lado, la caña media elástica con pulsera y por último el tacón en bloque de 7 centímetros con efecto madera.
Clásicos

Terminamos con el botín Eyra de Popa. Este botín se caracteriza por su practicidad, con un tacón ancho y bajo de 5 centímetros y tejido de piel. Se cierra con una tira lateral elástica para una mayor facilidad de poner y quitar.
Bordados

Stradivarius tiene estos bonitos botines de mujer estilo cowboy en color negro, con detalle de tiradores en los laterales y bordados en la caña de la bota. La altura del tacón es de 4,5 centímetros e incluye plantilla técnica flexible para un mayor confort.
Dos estilos en uno

Tendrás dos diseños en uno gracias a la cadena extraíble con tachuelas que incluyen estos botines de Zara. Por un lado, obtendrás un básico y por otro un botín embellecido. Presentan elásticos en los laterales para un mejor calce, tirador trasero y tacón en bloque de 5 centímetros.
Cut-Out

Sorel presenta Cate, unos botines de piel en color negro con detalle de ante impermeable y aberturas a ambos lados de la caña.
Maxi-hebillas

Botín con detalle de hebillas grandes en la parte lateral y punta cuadrada. Elásticos laterales para mejor calce y suela flexible que aporta un extra de comodidad. Lo firma Pull&Bear.
Madera

En Sezane fichamos estos botines de tacón con exterior de charol, suela de goma y tacón laminado con acabado de madera.
Lace-up

Botín con punta semi cuadrada y tacón en bloque de 4.5 centímetros, elaborado en piel Cierre mediante cordones tipo lazo. Fíchalo en Pikolinos.
Suela a contraste

Unisa firma estos botines de piel con cierre de cremallera, fabricados en España y suela con tacón ancho efecto madera de 7 centímetros.
Punta cuadrada

Botines de caña media con tacón ancho en bloque y acabado en punta cuadrada. Puedes encontrarlos en &Other Stories.
De cuña

Vidorreta aboga por la comodidad con este botín de serraje con detalle de elásticos para un ajuste óptimo. Presenta cuña con plataforma delantera de 2 centímetros y remate de 6,5 centímetros en el talón.
Chelsey

Imposible apartar la mirada de este original diseño de Pull&Bear. Un botín en el que la plataforma chunky de 4 centímetros de altura contrasta con la piel de acabado brillante y paneles laterales elásticos.