Al igual que sucede cuando eres la invitada a una boda -salvo ‘dress code’ marcado por los contrayentes- en cuestión de looks de fiesta no hay nada escrito. Hay quién siente devoción por los vestidos de fiesta negros, quien prefiere lucir un traje a llevar cualquier falda que se le pueda poner delante, reinas del minimalismo, amantes del estilo informal o defensoras acérrimas de los acabados más lujosos y opulentos.

Con la llegada de la Navidad, la situación es la misma, en el cielo está el límite como se suele decir. Al igual que no todo el mundo tiene espíritu navideño -y no por ello son el Grinch, que cada una tiene sus circunstancias personales-, no todas somos adeptas al ‘brilli-brilli’ por Nochevieja, ni al ‘glitter’ para esa cena con amigas o apasionadas de los vestidos de lentejuelas por muy hipnótico que sea su centelleo. Hay quien, llegadas las fiestas, prefiere consagrarse a prendas que superen los días de Navidad y puedan tener una segunda vida o, en otro caso, hacerse con vestidos que brillen por su elegancia más que por la cantidad de apliques joya que puedan tener encima.
Nos referimos a modelos tan sencillos como sofisticados, sin estridencias, con los detalles precisos para ser excepcionales. A veces eso lo conseguimos a través de un patrón simple, pero con un color tan llamativo como es el azul eléctrico o el rojo. En otras ocasiones, la diferencia la marca un drapeado favorecedor ubicado en un lugar magistral de la prenda. Escotes que juegan con la asimetría, volúmenes inesperados sobre piezas que apelan al minimalismo, estampados llamativos en vestidos fluidos y vaporosos…
¿Esto es precisamente lo que estabas buscando de cara a tus citas navideñas? Pues ya te adelanto que Inditex aglutina todos estos modelos entre sus diferentes firmas, sobre todo en la colección de su marca de cabecera: Zara. Aunque no sólo en el buque insignia del grupo, tanto Massimo Dutti, como Stradivarius o incluso H&M nos sorprenden con diseños en tendencia, súper sutiles y que apelan a convertirse en una pieza fundamental de nuestro fondo de armario de fiesta. ¿Quieres ver estos modelos y arrasar con tu elección? Pues no dejes de hacer scroll y ficha los 11 vestidos más elegantes del grupo textil.
Vestido blazer
Este año se vuelve a llevar el estilo blazer en todas sus variedades. En Zara tienes este con espejos incrustados en el tejido -39,95 euros- que te hará brillar lo máximo esta Nochevieja.

si prefieres otro estilo de vestido que poder ponerte en ocasiones más formales, de la misma marca tienes este en color crema -59,95 euros- con cuello solapa y manga larga con hombreras. Tiene un cierre frontal mediante un solo botón.

Vestido de pasarela
La gran firma de Inditex, sabe poner el ojo en el foco y el pasado octubre lanzo este vestido en negro con una estampación en dorado -59,95 euros-, muy similar a los vestidos con los que nos deleita la firma Schiaparelli. Ideal para estás fiestas por su tejido satinado.

Vestidos lenceros
En Zara tienes una amplia variedad, aunque nuestro favorito sin duda es este combinado con lentejuelas plateadas -35,95 euros-. Tiene una abertura debajo del escote que diferencia la parte de la falda con la del escote.

De estilo más setentero, está este con bajo asimétrico de H&M -49,99 euros-. Lo tienes en distintos colores, entre el que destaca el beige grisáceo claro con un estampado abstracto muy sutil.

Vestido efecto piel
El efecto piel es otro de los must have de esta temporada. Es una forma elegante de ir un pelín informal a cenas y comidas de navidad. Este de Stradivarius -29,99 euros- es midi, con un efecto slim en el cuerpo y abertura trasera.

La sensualidad es la definición perfecta de este vestido. Es de Zara -89,95 euros- y es de edición limitada. Hecho en piel con escote pico y tirantes finos.

Vestidos drapeados
Clásico, elegante y minimalista es la definición de este vestido de Zara -29,95 euros- con manga sisa, cuello halter y corte midi. En tono verde grisáceo es perfecto para un buen estilismo.

Vestido con plumas
Las plumas, aunque esta temporada no han venido tan fuertes, son una apuesta elegante. Este vestido de Zara -99,95 euros- es satinado con un escote de palabra de honor tiene un detalle de plumas al mismo tono.

Vestido anudado
En H&M tienes este vestido de punto con detalle anudado en tono plateado -25,99 euros-. Es para todo tipo personas, ya que tiene una silueta que se adapta a todos los cuerpos.

Vestido de terciopelo
El terciopelo tiene que tener un hueco en estas navidades y en Zara tienes este vestido midi con hombreras en un tono botella oscuro -29,95 euros-.

En Massimo Dutti tienes este vestido con detalles fruncidos a los laterales de la cintura -129 euros-. Lo tienes en tono verde.