Los vestidos negros son una prenda imprescindible de cualquier armario, temporada tras temporada. Y es que Karl Lagerfeld afirmó: “Una mujer nunca va demasiado elegante o demasiado informal con un vestido negro”. Además, Christian Dior dijo: “Puedes llevar un vestido negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer”. ¿Necesitas más razones para hacerte con uno? Nosotras no.
Por eso, nos acabamos de pasear por la web de Zara y hemos encontrado un montón de vestidos negros bonitos, favorecedores y asequibles. Que no cunda el pánico: no tendrás que gastarte mucho dinero para poder hacerte con uno: los más bonitos cuestan menos de 20 euros.
Esta pieza revolucionó el mundo de la moda gracias a la mismísima Coco Chanel (de hecho, dicen que la diseñadora francesa inventó el vestidito negro, pero que Karl Lagerfeld lo ha reinventado de mil y una maneras posibles) y fue comparada con el modelo T de Ford, de carrocería negra. “Antes de mí, nadie habría osado vestirse de negro”, proclamó Chanel, desafiando a otros diseñadores de la época.
Es una de esas prendas que suelen incluirse en las listas de “fondo de armario para toda la vida” porque es capaz de salvarnos de cualquier apuro. Y es que los vestidos negros son una opción perfecta, sea cual sea la ocasión (podemos apostar por ellos tanto para ir al trabajo como para salir a cenar). De hecho, son muchos los diseñadores que, en algún momento de su carrera, han apostado por ellos y han reinterpretado su propio LBD.

Y, ¿cómo podemos combinarlo? Una opción es apostar por alguna de tus botas o botines de temporada. También hay quienes prefieren una estética más “comfy” junto a zapatillas deportivas. Y, para las que prefieran verse más arregladas, lo ideal será combinar este LBD junto a unos stilettos -te verás muy estilizada-. Complementa el conjunto con un bolso más llamativo y listo. Sea como sea, triunfarás seguro.
Es una verdadera inversión, así que si todavía no has invertido en un vestido negro para esta temporada, no sabemos a qué esperas. Lo amortizarás en muy poco tiempo, te lo garantizamos. Ve preparando la tarjeta y ficha los vestidos negros más bonitos y asequibles de esta temporada.
Hombros descubiertos

Empezamos con este favorecedor vestido corto, confeccionado en mezcla de algodón, con escote recto, con detalle de frunces y hombros descubiertos con manga larga.
En poliamida

Otra opción es este vestido midi confeccionado en tejido con mezcla de poliamida con cuello redondo y manga caída.
Silueta campana

Para las más románticas este vestido confeccionado en tejido soft es ideal. Cuenta con cuello redondo en rib elástico a tono y manga corta.
Cuello barco

Simple y elegante, así es este vestido midi ajustado confeccionado con algodón, cuello amplio y manga corta.
Frunces

Vestido corto con frunces laterales, confeccionado en tejido con mezcla de algodón con cuello redondo y manga muy corta.
Midi

Continuamos con este minimalista vestido fluido de escote drapeado y manga corta.
Cut out

Otra opción disponible es este vestido corto confeccionado en tejido con mezcla de viscosa con detalles cut out, cuello redondo y manga larga.
Hombreras

Vestido midi de cuello redondo y manga sisa con hombreras. Además, cuenta con detalle de espalda descubierta y drapeado lateral.
Con volantes

Llamarás la atención con este vestido entallado, con escote de volantes, confeccionado en algodón, de escote pico y manga sisa.
Escote bandeau

Terminamos con este diseño de escote recto y hombros descubiertos.