Halloween, esa celebración amada por muchas, odiada por otras tantas e ignorada por unas cuantas. Está claro que la fiesta del 31 de octubre no es para todas, pero nos guste o no ha llegado para quedarse. Y sino, basta con ver cómo el universo de la moda ha hecho de la popular Noche de Brujas el eje central de algunas de sus nuevas colecciones. Un buen ejemplo es la firma estrella de Inditex: Zara.

Para las que no buscan propiamente un disfraz, sino un atuendo ‘dark’ cargado de glamour, Zara ha lanzado una edición especial bajo el título ‘Halloween’.
En ella podremos encontrar desde capas de terciopelo y blazers de cuero, hasta accesorios arácnidos, diademas de plumas, anillos uña o maquillaje para la ocasión. Vamos, todo aquello que nos convierte en la reina de la fiesta pero, para qué negarlo, con un toque deluxe.

Los vestidos negros más bonitos de la edición especial Halloween de Zara
Eso sí, existe un gran protagonista alrededor del que pivota esta Special Edition del buque insignia de Inditex y ese es el vestido negro. Desde el infalible ‘little black dress’ al clásico vestido lencero, este imprescindible de fondo de armario no falla en ningún evento, incluida la llamada Noche de los Muertos.
Pero como no está la economía como para estar derrochando, hemos fichado los vestidos negros de Halloween que podamos amortizar de aquí a Fin de Año. ¿Quieres un look tan epatante en Halloween como en Nochevieja? Pues prepara ya tu cesta con estos vestidos negros para llevar y reutilizar.

1. Vestido negro de organza
Quizás uno de los diseños más llamativos y controvertidos de la colección es este vestido globo confeccionado en organza negra. Es corto, luce escote recto de hombros descubiertos, tiene un forro interior tipo shorts combinado a tono y acabado con maxi-volumen. Un vestido para no pasar desapercibida cuyo precio es de 39,95 euros.

2. Vestido negro bordado
Sensual, sofisticado y con un punto romántico. Este vestido largo destaca por sus bordados con aplicación de abalorios combinados a tono. Cuenta con escote redondo y tirantes anchos. Ideal para lucir como vestido e incluso sobre unos pantalones si buscas un look que marque la diferencia. Cuesta 69,95 euros.

3. Vestido negro de encaje
Un clásico para apostar y acertar tanto en Halloween como en la fiesta de Nochevieja. Se trata de un vestido midi de encaje con escote palabra de honor recto. Tiene forro interior en forma de minivestido, cierre en la espalda y cremallera oculta en la costura. Botas altas, sandalias, zapatos de corte salón… no hay calzado que se le resista. En cuanto al precio es de 39,95 euros.

4. Vestido negro con cuello alto
De nuevo el encaje es el gran protagonista de este vestido negro de largo midi con cuello subido y manga larga. Tiene forro interior combinado a tono, silueta ceñida y cierre en la espalda con cremallera oculta en la costura. Un básico imperecedero que podrás fichar por 35,95 euros.

5. Vestido lencero negro
Desde un look de invitada, pasando por la fiesta del 31 de octubre hasta la celebración de la última noche del año. Un vestido lencero negro siempre es un acierto y Zara lo sabe. Por eso nos propone este diseño con escote en pico, finísimos tirantes y espalda descubierta tan sugerente como minimalista. Su precio es de 35,95 euros.

6. Vestido midi negro de encaje
Un modelo semitransparente de cuello redondo y manga larga realizado en encaje. Tiene forro interior combinado a tono de escote en pico y tirantes finos que se sugiere a través de la tela exterior. El bajo remata en aberturas para facilitar el paso. Cuesta 45,95 euros.
Si los vestidos negros de la colección Halloween de Zara no terminan de convencerte, también hay otras posibilidades igual de versátiles en firmas como Massimo Dutti o Mango. Por ejemplo, estos dos vestidos negros que os mostramos a continuación.

Massimo Dutti arriesga y gana con este vestido negro repleto de abalorios. Tiene un pronunciado escote en la espalda y en forma de pico en la parte delantera. Los tirantes están confeccionados en poliéster reciclado. Su precio es de 169 euros.

Ojo, porque Mango reedita su vestido más viral, esta vez en color negro. Un modelo realizado en tejido plisado con diseño asimétrico, corte midi y abertura lateral. Tiene un tirante ancho sobre un hombro, mientras deja el otro al descubierto. Pura elegancia y sensualidad. Cuesta 89,99 euros.