Viajar sin facturar es un rollo, lo sabemos, especialmente en invierno cuando toda la ropa abulta más y al final tenemos que acabar llevando puesto encima lo más grande: los jerséis gorditos, los abrigos acolchados, las botas altas... Sabemos que es un poco el "precio" a pagar por volar en compañías de bajo coste (aunque hay algunas aerolíneas low cost en las que sí podemos llevar gratis una maleta de mano), pero que lo sepamos no significa que nos guste.
Aunque también es cierto que tiene sus ventajas, como que tenemos que esperar menos en el aeropuerto y no tenemos que andar pendientes de llegar dos horas antes, sino que es llegar, pasar el control e ir directas a nuestra puerta de embarque. Y que si sabemos cómo organizar correctamente nuestro equipaje de mano podemos aprovechar al máximo todo el espacio del que disponemos y viajar con una mochila o bolsa de viaje sin tener que sacrificar casi nada.
Eso sí, para poder aprovecharla al máximo tenemos que elegir una buena bolsa de viaje, con bolsillos para distribuir y organizar bien las cosas y con espacio suficiente, siempre cumpliendo las medidas. Nosotras hoy hemos fichado en Primark una bolsa de viaje que además de bonita es muy práctica y económica:
La bolsa de viaje más bonita de Primark

Confeccionado en nylon y con acabados metálicos dorados, esta bolsa de viaje nos ha conquistado desde un primer momento por su efecto acolchado. Un diseño muy atractivo que podemos usar tanto para viajar, como decíamos, como para ir al gimnasio o incluso para esos días de oficina en los que tenemos que llevar mil cosas y necesitamos un bolso extra grande.
Con un compartimento lateral con cremallera (que nosotras utilizaríamos sin duda para guardar calzado, que así no manche el resto de la ropa) y un bolsillo externo en la propia bolsa (donde podemos guardar por ejemplo los cargadores, algo que necesitemos tener a mano y no perdido en la "maleta"), podremos organizar nuestra bolsa de viaje con total facilidad.
Aunque sin duda lo mejor es el precio: cuesta 14 euros.

Una alternativa 'made in Spain' que amarán las fashion adicts
Si eres de las que siempre viaja solo con una bolsa de viaje y busca invertir en un diseño de calidad que le vaya a durar muchos años, estas bolsas de la marca española Mimisicu nos tienen enamoradas desde hace tiempo. Están confeccionadas en piel, fabricados en Ubrique, y cuestan 470 euros:
