Viajar solo con el equipaje de mano no es solo un arte, sino prácticamente un deber cuando viajamos en verano. Con los viajes improvisados y escapadas que caracterizan los meses estivales, lo que buscamos es la rapidez y la comodidad. Algo que tener que esperar en la cinta de equipajes y cargar con la maleta por toda la ciudad o pueblo nos quita.
Es mucho más fácil, especialmente cuando vamos a estar pocos días o la ropa que vamos a llevar ocupa poco (algo que suele pasar en verano), viajar con una mochila o una bolsa de viaje que no necesitemos facturar. Aunque el tamaño varía en función de la aerolínea, nosotras siempre solemos usar como referencia las medidas de Ryanair por ser la más restrictiva cuando buscamos mochilas para viajar sin facturar.
Estas mochilas o bolsas de viaje siempre suelen ser diseños deportivos o plegables, cuyo objetivo principal es ser prácticos y muchas veces dejan de lado la estética. Pues bien, hoy vamos a hablar de un secreto a voces: la bolsa de viaje que utilizan las pijas cuando viajan.

Vale, no es que sea de uso único y exclusivo suyo, pero sí es el que más les solemos ver. Se trata de la icónica bolsa de viaje Le Pliage, de Longchamp. Una versión más grande de su clásico bolso de nylon disponible en dos tamaños diferentes y pensada para viajar con lo imprescindible y un poco más.
Le Pliage de Longchamp, el bolso de lujo por excelencia para viajar
Se trata de un bolso confeccionado en lona, por lo que es bastante ligero de por sí, con detalles de cuero en el asa y el cierre. Está disponible en dos tamaños diferentes, S y M, aunque ambos son aptos para llevar como equipaje de mano sin pagar de más:
- El tamaño pequeño tiene unas medidas de 45 cm x 35 cm x 23 cm.
- El tamaño grande tiene unas medidas de 55 x 40 x 23 cm.

Una de las mayores ventajas que encontramos a este bolso para que se convierta en nuestra bolsa de viaje por excelencia es que es muy bonito y tiene un diseño tan elegante que podremos utilizarlo también en nuestro día a día como bolso normal.
Además está disponible en varios colores, desde los más "sobrios" como el azul marino que veíamos antes hasta otros más llamativos como fucsia, azul celeste o verde lima. El precio apenas varía de uno a otro: el pequeño cuesta 130 euros y el grande 150 euros.

Otros bolsos perfectos para viajar sin pagar equipaje de mano
Bolso de My Wander

Con sello español y con posibilidad de personalizar con nuestras iniciales tenemos este bolso de rayas por 49,95 euros.
Bolso de Lululemon

Disponible también en fucsia tenemos esta bolsa de viaje de Lululemon, ideal también para llevar al gimnasio. 58 euros.
Bolsa de Born Living Yoga

Por último tenemos este bolso de Born Living Yoga, un diseño en negro discreto, funcional y bonito. 34,90 euros.