Los ponchos son una alternativa elegante, sofisticada y con más movimiento a los clásicos abrigos en invierno. Es cierto que hay abrigos muy elegantes, sobre todo los diseños largos o los abrigos confeccionados en lana, pero los ponchos son bastante más versátiles y fáciles de combinar en cuanto a que nos permiten ponernos debajo nuestros jerséis o cárdigans favoritos y lucirlos sin ningún impedimento.
Por no hablar de lo bien que quedan tanto con vaqueros como con pantalones de traje o vestidos. No son una prenda que tengan ningún tipo de edad sino más bien lo contrario, porque favorecen a todo el mundo, pero sí que es cierto que al cumplir los 40 se suele empezar a desarrollar una devoción especial por los ponchos.

Nosotras hoy hemos fichado en Primark un diseño atemporal y económico con el que, si aún no lo hemos hecho, incorporar un poncho a nuestro armario. Se trata de un diseño con el clásico e icónico a partes iguales estampado tartán que tanto nos gusta y que nunca pasará de moda -aquí te dejamos algunas ideas para llevar el estampado tartán-, pero con un pequeño detalle característico: lo han versionado en tonos marrones.
El poncho más bonito de Primark

Un diseño sencillo tipo manta, que por los flecos recuerda a las bufandas que todas hemos llevado -o en su defecto seguimos llevando- en algún momento de nuestras vidas. Los tonos marrones lo hacen ideal para llevar tanto con blancos, beiges, grises y demás colores neutros como con otros más vivos como el rosa, el verde o el naranja, entre otros.
Lo mejor, sin duda, es el precio: cuesta 16 euros.

Más ponchos para este otoño-invierno
Poncho de Bimani

Confeccionado en mezcla de Mohair y Alpaca tenemos este poncho de la marca española Bimani, disponible también en más colores, por 105 euros.
Poncho de Zara

Confeccionado 100% en lana tenemos este poncho de Zara, disponible también en marrón, por 35,95 euros.