Lady Di es y será un icono de la moda eterno. La princesa de Gales, que falleció el 31 de agosto de 1997 a la temprana edad de 36 años, sigue protagonizando titulares a lo largo y ancho del mundo.
Todos y cada uno de los looks que Diana Frances Spencer defendió bajo el título de princesa consorte de Gales son historia de la moda. De hecho, año tras año, se recuperan estilismos icónicos como el popular vestido de la "venganza" (que Diana lució poco después de que el ahora rey de Inglaterra confesara que le había sido infiel) y el mítico jersey de punto ovejas (que Oysho versionó el pasado 2020).

El popular jersey de punto de ovejas ostentaba, hasta esta semana, el premio a prenda del armario de la princesa subastada por mayor coste. El jersey rojo fue vendido en Sotheby's por 1,1 millones de dólares el pasado mes de septiembre. Actualmente, presume del segundo puesto (que tampoco está nada más), ya que un vestido que Lady Di estrenó en Italia en 1985 le ha robado la primera posición.

Las fanáticas de la princesa de Gales recordarán el vestido con estrellas azules y falda de gasa que la Lady Di defendió en su gira por Italia a mediados de los años 80. Diseñado por Jacques Azagury, este vestido de alma galáctica se convirtió en uno de los favoritos de la británica. Lo lució en numerosas ocasiones, entre las que destacan la visita oficial a la ciudad de Vancouver en 1986 y la presencia en un espectáculo de ballet en el Barbican Centre de Londres en 1988.
1736883646488088999Dicho vestido de fiesta ha sido subastado por la casa californiana Julien’s Auctions y el precio de venta final ha alcanzado la escalofriante cifra de 1.148.080 dólares, un número once veces superior al estimado inicialmente por la casa de subastas.
"El vestido con hombreras acolchadas que presenta un cuerpo de terciopelo negro con estrellas bordadas en hilo metalizado confeccionado con tejido de Jakob Schlaepher con una falda de organza de dos niveles en azul royal con fajín y lazo. La falda de bailarina fue el guiño perfecto al amor de Diana por la danza y a su condición de mecenas del English National Ballet", señalan los profesionales de Julien’s Auctions. Esta venta millonaria confirma lo que todas sabemos: el legado de princesa Diana es eterno.